LA ACTUACIÓN DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

Descargar libro LA ACTUACIÓN DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO español gratis

Libro del gran escritor JUAN MIGUEL DIAZ RODRIGUEZ , 2014 autor de 480 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora LEX NOVA sobre el genero Derecho titulado LA ACTUACIÓN DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788498989151

  • Categoria Derecho
  • Autor JUAN MIGUEL DIAZ RODRIGUEZ , 2014
  • Editorial LEX NOVA
  • Paginas 480
  • ISBN 9788498989151

Sinopsis y resumen del libro LA ACTUACIÓN DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social tiene una inevitable actualidad permanente. La función de inspección sigue siendo la columna vertebral del sistema de inspección del trabajo, y se han intensificado las facultades de acción que la ley confiere a los inspectores, y se han adoptado medidas para dificultar que las partes inspeccionadas puedan eludir las consecuencias jurídicas de su comportamiento ilícito.

La Ley 13/2012 (de lucha contra el trabajo irregular y el fraude a la seguridad social), autora de las últimas grandes modificaciones, cierra la lista de normas que han afectado significativamente al ordenamiento jurídico de la Inspección de Trabajo desde su Ordenanza Ley 42/1997, entre las que destaca el Real Decreto 772/2011, que ha introducido diversos reajustes en los procedimientos sancionadores y liquidadores; o la Ley 36/2011, de Jurisdicción Social, que ha alterado la relación entre la Inspección de Trabajo y el proceso de oficio. Además, se han producido innovaciones como la generalización del Libro de Visitas electrónico previsto por la Ley 14/2013.

Este trabajo se estructura de acuerdo a un sistema que facilita la localización de respuestas a problemas legales específicos, lo que compensa la creciente complejidad que caracteriza al sancionador de Derecho Administrativo en materia laboral.

En esta segunda edición se han introducido numerosas sentencias recientes, emitidas en 2014, modernizando el tratamiento práctico de temas como la presunción de certeza, o el análisis del trabajo de oficio, entre otros. Además, el texto se ha adaptado a diversos cambios normativos, entre los que se encuentra el Real Decreto-Ley 8/2014, de 4 de julio, por el que se aprueban medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. En cualquier caso, el lector, a través de medios electrónicos, recibirá actualizaciones periódicas tanto normativas como jurisprudenciales.

Libros Relacionados