LA EUROPA CLANDESTINA: RESISTENCIA A LAS OCUPACIONES NAZI Y SOVIE TICA

Descargar libro LA EUROPA CLANDESTINA: RESISTENCIA A LAS OCUPACIONES NAZI Y SOVIE TICA español gratis

Libro del gran escritor JOSE MARIA FARALDO , 2011 autor de 344 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ALIANZA EDITORIAL sobre el genero Historia titulado LA EUROPA CLANDESTINA: RESISTENCIA A LAS OCUPACIONES NAZI Y SOVIE TICA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788420647814

  • Categoria Historia
  • Autor JOSE MARIA FARALDO , 2011
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • Paginas 344
  • ISBN 9788420647814

Sinopsis y resumen del libro LA EUROPA CLANDESTINA: RESISTENCIA A LAS OCUPACIONES NAZI Y SOVIE TICA

Las ocupaciones nacionalsocialistas y las de la Unión Soviética llevaron a miles de personas a una lucha oculta para defender su patria, su vida y su dignidad, tanto en Europa oriental como occidental.

Debido a la división causada por la Guerra Fría, nadie había intentado nunca hacer una interpretación global de la resistencia contra la Alemania nazi y la Unión Soviética.

Porque en realidad la Segunda Guerra Mundial no terminó hasta finales de los años cincuenta, cuando las últimas guerrillas de España, Grecia, Rumanía, Lituania, Ucrania o los bosques polacos abandonaron o fueron exterminados.

Estos grupos partidarios habían sucedido a los movimientos clandestinos que en el violento huracán de la Segunda Guerra Mundial habían luchado contra sus respectivos invasores.

Muchos de los últimos partisanos habían integrado esa clandestinidad antinazi o antisoviética, incluso ambas.

Esta es la primera historia de la Europa clandestina.

Libros Relacionados