LA EXPEDICION ESPAÑOLA A COCHINCHINA 1858-1863

Descargar libro LA EXPEDICION ESPAÑOLA A COCHINCHINA 1858-1863 español gratis

Libro del gran escritor JOAQUIN G. PEÑA BLANCO , 2017 autor de 104 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ALMENA EDICIONES sobre el genero Historia titulado LA EXPEDICION ESPAÑOLA A COCHINCHINA 1858-1863, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788494541490

  • Categoria Historia
  • Autor JOAQUIN G. PEÑA BLANCO , 2017
  • Editorial ALMENA EDICIONES
  • Paginas 104
  • ISBN 9788494541490

Sinopsis y resumen del libro LA EXPEDICION ESPAÑOLA A COCHINCHINA 1858-1863

Durante la segunda mitad del siglo XIX, los militares españoles recorrieron medio mundo, luchando en una serie de intervenciones que a la larga no aportarían nada al beneficio de la sociedad en su conjunto y que hoy son muy desconocidas para los ciudadanos.

Los estados pontificios, México, Marruecos o Cochinchina fueron sólo algunos de los campos de batalla en los que España malgastó su propiedad y la sangre de los hombres que llevaban su uniforme, que con su sacrificio y abnegación demostraron estar por encima de los políticos que gobernaban los destinos de la nación... Es esta última, la Cochinchina, la que tiene su lugar en esta nueva entrega de Guerreros y Batallas.

Propuesto como una operación de apoyo a la Francia de Napoleón III, con la excusa de la persecución de los cristianos en el territorio que más tarde pasaría a la historia bajo el nombre de Vietnam, finalmente ya no sería útil para nuestro vecino del norte establecer allí el germen de su imperio indochino.

Leeremos en estas páginas la narración de agotadoras marchas por tierras pantanosas infestadas de enfermedades, de asaltos a la bayoneta contra fuertes defendidos por un enemigo tenaz, del doble juego de nuestros supuestos aliados, de la bizarria de unos cuantos sodados que abastecían con un coraje y una valentía reconocidos por enemigos y aliados la escasez de fuerzas que sufrieron durante prácticamente toda la contienda.

Libros Relacionados