LA FAMILIA ABE Y OTROS RELATOS HISTORICOS

Descargar libro LA FAMILIA ABE Y OTROS RELATOS HISTORICOS español gratis

Libro del gran escritor OGAI MORI , 2014 autor de 208 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora SATORI sobre el genero Novela contemporánea titulado LA FAMILIA ABE Y OTROS RELATOS HISTORICOS, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788494192043

Sinopsis y resumen del libro LA FAMILIA ABE Y OTROS RELATOS HISTORICOS

El señor feudal Hosokawa Tadatoshi agoniza en su lecho de muerte.

Dieciocho de sus vasallos más cercanos pueden quitarse la vida en haraquiri y acompañar a su señor en la muerte siguiendo la antigua tradición samurai.

Pero su más fiel y desinteresado servidor, Abe Yaichiemon, ve su petición denegada cuando Tadatoshi le ordena vivir para servir a su joven heredero.

Abe cumplirá los deseos de su señor pero, interrogado en su honor por los samuráis de su clan y sometido al ridículo, tomará una arriesgada decisión que condicionará el destino de toda su familia.

También se incluyen en este volumen otras dos historias protagonizadas por samuráis que se enfrentan a la difícil decisión de acabar con sus vidas para limpiar su honor.

Biografia del autor OGAI MORI , 2014

(Seudónimo de Rintaro Mori, Tsuwano, 1862, en la antigua prefectura de Iwami).

Su padre ocupaba el cargo hereditario de médico del señor feudal de su pueblo y, al ser el primogénito, se daba por sentado que seguiría la tradición familiar.

En 1872, con la llegada de la Restauración Meiji, los Mori se trasladaron a Tokio.

Después de graduarse en medicina a la edad de diecinueve años, convirtiéndose en la persona más joven en graduarse en esta especialidad en Japón, eligió la carrera de oficial médico del ejército.

Pronto fue enviado a Europa y residió en Alemania de 1884 a 1888, una experiencia que inspiraría una de sus historias más conocidas, El bailarín (1890).

Allí también se familiarizó con la literatura occidental.

De hecho, Ōgai Mori fue el primer japonés en viajar en el Orient Express.

A su regreso a Japón se dedicó a una intensa actividad como traductor de obras literarias occidentales, con un trabajo tan bueno que algunas de sus traducciones (como las de Goethe, Schiller, Ibsen, Andersen o Hauptmann) son consideradas auténticos clásicos de la literatura japonesa.

En 1899, Mori se casó con Toshiko Akamatsu, hija del Almirante Noriyoshi Akamatsu, pero se divorció al año siguiente.

En 1907 fue reconocido oficialmente por sus méritos médicos y militares, y Ōgai Mori fue ascendido a la posición de Médico General, la más alta de su rango.

Además de El bailarín, Mori escribió algunos de los cuentos más brillantes de la literatura japonesa moderna, como El ganso salvaje (1913), Sansho el camarero (1915) y El barco en el Takase (1916).

También escribió importantes novelas, como Vita Sexualis (1909).

Murió en Tokio en 1922.

..."

Libros Relacionados