LA HISTORIA DE ESPAÑA QUE NO NOS CONTARON

Descargar libro LA HISTORIA DE ESPAÑA QUE NO NOS CONTARON español gratis

Libro del gran escritor JOSE MARIA CARRASCAL , 2015 autor de 344 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora S.L.U. ESPASA LIBROS sobre el genero Historia titulado LA HISTORIA DE ESPAÑA QUE NO NOS CONTARON, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788467044829

  • Categoria Historia
  • Autor JOSE MARIA CARRASCAL , 2015
  • Editorial S.L.U. ESPASA LIBROS
  • Paginas 344
  • ISBN 9788467044829

Sinopsis y resumen del libro LA HISTORIA DE ESPAÑA QUE NO NOS CONTARON

Una nueva interpretación de algunos de los episodios más relevantes de nuestra historia.

Muchas veces consideramos como "verdades universales" los episodios de la historia de España que hemos aprendido. José María Carrascal ha decidido sembrar otra duda e incluso discrepar con muchas de estas interpretaciones en un libro valiente que sin duda despertará el debate.

¿Hasta dónde llegó realmente la "romanización" de Hispania? ¿Se puede llamar "Reconquista" a un proceso que duró ocho siglos? ¿Fue el descubrimiento de América el comienzo del Imperio Español o más bien impidió la consolidación y el fortalecimiento del recién creado Reino de España?

Un recorrido por la historia de España donde el autor cuestiona algunos dogmas generalmente aceptados y nos muestra otra historia de España.

Biografia del autor JOSE MARIA CARRASCAL , 2015

Tras una larga trayectoria profesional (marinero mercante, profesor de español, traductor), periodista (corresponsal en Berlín y Nueva York, director y presentador de "Breaking News" en Antena 3 TV) y literario (Premio Nadal 1972, Premio Ciudad de Barcelona 1973, una docena de novelas, la última, Cien Millones, publicada por la misma editorial), José María Carrascal (El Vellón, 1930) se enfrenta a la aventura humana de la jubilación, y ha querido contarnos sus vivencias para lo que él llama "todo un segmento de la vida recién descubierta". Reflexiones, anécdotas, experiencias propias y ajenas se entremezclan con el deseo de arrojar un poco de luz sobre lo que hasta hace muy poco era sólo el preludio de la muerte y que hoy se abre como "la posibilidad de hacer lo que no se ha hecho hasta ahora" para los que acceden a ella.

Libros Relacionados