LA IMPOTENCIA DEMOCRATICA

Descargar libro LA IMPOTENCIA DEMOCRATICA español gratis

Libro del gran escritor IGNACIO SANCHEZ-CUENCA , 2014 autor de 192 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora LA CATARATA (ASOCIACION LOS LIBROS DE LA CATARATA) sobre el genero Ciencias Políticas y Sociales titulado LA IMPOTENCIA DEMOCRATICA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788483198810

  • Categoria Ciencias Políticas y Sociales
  • Autor IGNACIO SANCHEZ-CUENCA , 2014
  • Editorial LA CATARATA (ASOCIACION LOS LIBROS DE LA CATARATA)
  • Paginas 192
  • ISBN 9788483198810

Sinopsis y resumen del libro LA IMPOTENCIA DEMOCRATICA

España sufre una grave crisis política. Todos los indicadores políticos de la opinión pública (satisfacción con la democracia, confianza en las instituciones, apoyo a la Unión Europea, valoración del Gobierno y de la oposición, etc.) se encuentran en mínimos históricos.

Además, los escándalos de corrupción contribuyen al deterioro de la situación. Muchas personas piensan que el problema es de naturaleza institucional y que, por lo tanto, se resolverá mediante reformas institucionales, cambios en el sistema electoral, en la regulación de los partidos o en la estructura territorial del Estado. El problema con las explicaciones institucionales es que otros países europeos, con instituciones diferentes, sufren problemas políticos muy similares a los de España. Por esta razón, este libro defiende una visión diferente. La crisis política tiene que ver sobre todo con la impotencia democrática del poder político frente a los problemas económicos. El

los ciudadanos perciben que hay serias injusticias en la distribución de los sacrificios económicos.

Sin embargo, los gobiernos, cada vez más limitados por instituciones no electas (como el Banco Central Europeo), no tienen la capacidad de corregir tales injusticias. Así, el futuro político que pinta la crisis es el de un régimen liberal y tecnocrático, con formas residuales de democracia (en cualquier caso a nivel local o regional), en el que las libertades y derechos fundamentales estarán garantizados gracias al Estado de Derecho, pero en el que no habrá autogobierno político.

Biografia del autor IGNACIO SANCHEZ-CUENCA , 2014

Ignacio Sánchez-Cuenca (Valencia, 1966) es profesor de Ciencia Política en el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales del Instituto Juan March (Madrid). Es doctor en Sociología y licenciado en Filosofía. Ha impartido clases en la Universidad de Salamanca y en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. También ha sido profesor invitado en la Universidad de Nueva York. Es autor de una docena de artículos académicos sobre diversos temas de la ciencia política, como la teoría de la democracia, el comportamiento electoral o la integración europea, publicados en España y en el extranjero. También colabora en revistas y periódicos de difusión general. Actualmente está realizando un estudio sobre los problemas de la cooperación en la teoría de la acción colectiva.

Libros Relacionados