LA MAQUINA DEL TIEMPO

Descargar libro LA MAQUINA DEL TIEMPO español gratis

Libro del gran escritor HERBERT GEORGE WELLS , 2015 autor de 192 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora CATEDRA sobre el genero Novela contemporánea titulado LA MAQUINA DEL TIEMPO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788437634784

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor HERBERT GEORGE WELLS , 2015
  • Editorial CATEDRA
  • Paginas 192
  • ISBN 9788437634784

Sinopsis y resumen del libro LA MAQUINA DEL TIEMPO

Aunque las novelas científicas de H. G. Wells fueron comparadas con el trabajo de Julio Verne, el autor de "La máquina del tiempo" declaró:

"En realidad, no hay ninguna semejanza literaria entre las invenciones anticipatorias del gran francés y estas fantasías.

"La máquina del tiempo" encuentra una afiliación más apropiada con Jonathan Swift o con otras fantasías utópicas contemporáneas, preocupadas por las ideas políticas y los debates sociales, como "Erewhon" de Samuel Butler o "News from Nowhere" de William Morris.

El futuro en el que desembarca el viajero temporal de Wells es una de las tierras imaginarias que poblaron la literatura de finales del siglo XIX, buscando subvertir la realidad victoriana.

Wells trasciende la ciencia para hablar del desarrollo de la civilización, la dominación del medio ambiente, la lucha de clases y, finalmente, la puesta de sol de la vida en el planeta.

Biografia del autor HERBERT GEORGE WELLS , 2015

Bromley, (1866-1946).

Wells, filósofo, político y escritor, se preocupó a lo largo de su vida por la supervivencia de la sociedad contemporánea.

Aunque creía firmemente en la utopía, según la cual las vastas y aterradoras fuerzas materiales puestas a disposición de los seres humanos podían ser controladas de manera racional y utilizadas para el progreso y la igualdad, poco a poco se fue volviendo más pesimista, haciendo de sus obras descripciones proféticas de los triunfos de la tecnología, así como de los horrores de las guerras del siglo XX.

Libros Relacionados