LA MUJER SIN SOMBRA

Descargar libro LA MUJER SIN SOMBRA español gratis

Libro del gran escritor HUGO VON HOFMANNSTHAL , 2014 autor de 121 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ESCOLAR Y MAYO sobre el genero Novela contemporánea titulado LA MUJER SIN SOMBRA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788416020140

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor HUGO VON HOFMANNSTHAL , 2014
  • Editorial ESCOLAR Y MAYO
  • Paginas 121
  • ISBN 9788416020140

Sinopsis y resumen del libro LA MUJER SIN SOMBRA

Hugo von Hofmannsthal (1874-1929) fue uno de los autores más reconocidos del cambio de siglo y un protagonista ineludible de la escena cultural vienesa de la época.

Además de cultivar la poesía, el teatro, la narrativa y el ensayo, escribió el libreto de algunas de las óperas más famosas de Richard Strauss.

La versión original de La mujer sin sombra, publicada en 1919, es en realidad un cuento simbólico de autor.

Detrás de su aparente sencillez se esconden los principales temas y preocupaciones que marcaron la trayectoria del prolífico autor austriaco, lo que lo convierte en una pieza clave tanto para quienes quieren profundizar en la obra de Hofmannsthal o en la literatura de finales de siglo como para quienes se acercan a él por primera vez.

Biografia del autor HUGO VON HOFMANNSTHAL , 2014

Hugo von Hofmannsthal nació en Viena el 1 de febrero de 1874, en cuya universidad estudió derecho y murió en 1929.

A los dieciséis años escribió sus primeros poemas y a los diecisiete escribió su primer verso corto, Ayer, publicado bajo el seudónimo Loris.

Sus poemas juveniles -reflexiones líricas y melancólicas sobre la apariencia y la realidad, sobre la fugacidad y la eternidad- ganaron aplausos inmediatos en Austria y Alemania.

En los años siguientes escribió obras cortas en verso, como La muerte de Tiziano (1892) y El loco y la muerte (1893).

En 1901, una crisis, que el autor intenta expresar en su Carta del Señor Chandos, le llevó a abandonar la poesía, afirmando que el lenguaje por sí solo era insuficiente como medio de expresión.

A partir de entonces, se dedicó a la adaptación de muchas obras de teatro de dramaturgos.

Su obra Todo el mundo (1911), basada en la obra inglesa Everyman drámat ca, se representa anualmente en el Festival de Salzburgo (que él mismo ayudó a fundar junto con el director de teatro Max Reinhardt) desde 1920.

Richard Strauss adaptó Electra (1903) de Hofmannsthal para la ópera, que se representó en 1909.

Posteriormente, Hofmannsthal escribió cinco libretos para el mismo compositor, de los que fue un gran colaborador, entre los que se encuentran El caballero de la rosa y Ariadna en Naxos (1912), considerados obras maestras.

De sus escritos - un caballo entre dos épocas..."

Libros Relacionados