LA NIÑA GORDA Y OTROS RELATOS INQUIETANTES

Descargar libro LA NIÑA GORDA Y OTROS RELATOS INQUIETANTES español gratis

Libro del gran escritor MARIE LUISE KASCHNITZ , 2015 autor de 186 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora HOJA DE LATA sobre el genero Novela contemporánea titulado LA NIÑA GORDA Y OTROS RELATOS INQUIETANTES, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788416537006

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor MARIE LUISE KASCHNITZ , 2015
  • Editorial HOJA DE LATA
  • Paginas 186
  • ISBN 9788416537006

Sinopsis y resumen del libro LA NIÑA GORDA Y OTROS RELATOS INQUIETANTES

Marie Luise Kaschnitz, la gran narradora alemana de la segunda mitad del siglo XX, nos ofrece en esta antología una muestra de su mejor narrativa.

Doce historias magnéticas y perturbadoras, pobladas por personajes anónimos cuya aparente normalidad esconde infinidad de aristas y claroscuros.

Historias tan enigmáticas como "La avalancha", "Quién conoce a su padre" u "Osos polares", cargadas de tensión psicológica y atmósferas abrumadoras pero hermosas.

Sus protagonistas, estridentes e inapropiados en muchas ocasiones, también irradian calidez humana y una resistencia manifiesta a perder la inocencia.

Doce pequeñas joyas literarias de oscura belleza, que atrapan al lector desde la primera página.

Tal vez por el miedo que nos asalta para que todos ellos se hagan realidad...."

Biografia del autor MARIE LUISE KASCHNITZ , 2015

Marie Luise Kaschnitz (Karlsruhe, 1901-Roma, 1974) fue una de las escritoras alemanas más valoradas del "exilio interior" y es, sin duda, una autora que aún no ha sido descubierta en España.

Nacida en el seno de una familia noble prusiana, creció entre las capitales imperiales (Berlín, Potsdam) y las entonces numerosas provincias (Kaliningrado, norte de Polonia, Lituania); desde 1922 trabajó como librera - una de las especialidades de la formación profesional alemana - en Weimar, Munich y Roma.

Después de casarse con el arqueólogo austríaco Guido von Kaschnitz-Weinberg, se dedicó por completo a la escritura de su marido y a las expediciones a Italia, Grecia, el norte de África y Turquía.

En 1955 recibió el Premio Büchner, el premio más prestigioso de la literatura alemana.

Entre sus libros cabe destacar:

Totentanz und Gedichte zur Zeit (1947), Das dicke Kind (1952), Das Haus er Kindheit (1956), Wohin denn ich: Aufzeichnungen (1963), Beschreibung eines Dorfes (1966) o Steht noch dahin: Betrachtungen (1970).

Lugares, otro de sus títulos más destacados, fue publicado por esta editorial en 2007 en su colección Cosmópolis.

..."

Libros Relacionados