LA QUIMERA DEL ORO

Descargar libro LA QUIMERA DEL ORO español gratis

Libro del gran escritor JACK LONDON , 2015 autor de 280 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ANAYA sobre el genero Juvenil titulado LA QUIMERA DEL ORO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788467887082

  • Categoria Juvenil
  • Autor JACK LONDON , 2015
  • Editorial ANAYA
  • Paginas 280
  • ISBN 9788467887082

Sinopsis y resumen del libro LA QUIMERA DEL ORO

Las historias recogidas en este volumen tienen casi todas como factor común la fiebre de los buscadores de oro en Alaska durante la segunda mitad del siglo XIX.

El oro enriqueció a algunos y destruyó a muchos, convirtiéndose así en una verdadera quimera.

Historias duras, trágicas o de apoyo, todas ellas ambientadas en estas tierras heladas.

Porque el verdadero protagonista es la despiadada naturaleza congelada, ese impresionante silencio blanco, preludio de la muerte.

Frente al implacable frío polar, la lucha del hombre por sobrevivir en un ambiente hostil, liderado por seres generosos (El silencio blanco, La ley de la vida), estafadores (Demasiado oro), inútiles y degradados (En un país lejano), codiciosos (El hombre de la cicatriz), o por la astucia (El burlado) o la obstinación angustiada y rabiosa de sus protagonistas (Las mil docenas, El amor a la vida, La hoguera, El diablo).

Biografia del autor JACK LONDON , 2015

San Francisco, (1876-1916).

Jack London trabajó desde muy joven en los oficios más dispares, desde marinero y pescador hasta periodista.

Máximo exponente del realismo americano, su primera novela fue ya un gran éxito popular, que se extendió por toda su producción literaria.

Sus obras retratan la exploración de la relación entre naturaleza y civilización, claramente inspiradas en Nietzsche, y están dotadas de un fondo autobiográfico en el que el destino ineludible es la muerte y el fracaso.

Libros Relacionados