LA SEGUNDA LADY CHATTERLEY

Descargar libro LA SEGUNDA LADY CHATTERLEY español gratis

Libro del gran escritor DAVID HERBERT LAWRENCE , 2014 autor de 496 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora FUNAMBULISTA sobre el genero Novela contemporánea titulado LA SEGUNDA LADY CHATTERLEY, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788494090691

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor DAVID HERBERT LAWRENCE , 2014
  • Editorial FUNAMBULISTA
  • Paginas 496
  • ISBN 9788494090691

Sinopsis y resumen del libro LA SEGUNDA LADY CHATTERLEY

Esta segunda versión de El amante de Lady Chatterley, la segunda de las tres que escribió el autor, y hasta ahora inédita en castellano, supera en muchos aspectos a la tercera y canónica, y presenta suficientes diferencias como para ser considerada una novela aparte: el protagonista es un viejo minero que trabaja como guardabosques, por lo que la diferencia de clase social con Lady Chatterley es mayor, las escenas sexuales son más explícitas (esta versión sólo se publicó en Inglaterra en 1972) y la naturaleza juega un papel orgánico en la novela.

El segundo amante de Lady Chatterley cuenta una historia de amor imposible en la Inglaterra de entreguerras, así como la crónica de un mundo dividido entre explotadores y explotados bajo el fantasma del totalitarismo.

Los temas literarios clásicos del amor, el tiempo y la muerte se abordan junto con las preocupaciones del hombre de hoy: el conflicto entre el individuo y la sociedad, la búsqueda de la felicidad, etc., en esta ambiciosa obra, donde Lawrence se muestra en plena madurez.D.H.

Lawrence, cuya influencia en la narrativa contemporánea en lengua inglesa sigue siendo innegable, fue un viajero incansable y un eterno rebelde que perseguía un ideal de libertad y coexistencia por encima de las clases y convenciones sociales y, a pesar de su corta existencia, un precursor de movimientos como el ecologismo o el pacifismo.

Biografia del autor DAVID HERBERT LAWRENCE , 2014

Nacido en 1885 en Eastwood, Nottinghamshire.

Sus primeras novelas, El pavo blanco (1911) y El marodeador (1912), causaron un escándalo por la audacia del autor al describir las relaciones sexuales.

En su obra exalta los impulsos de la naturaleza y, sobre todo, la libertad del amor físico.

En Gran Bretaña escribió Hijos y amantes (1913) y El arco iris (1915), prohibido por la censura.

En 1919 dejó su patria con la esperanza de encontrar menos conformismo en otros países.

En Italia escribió La vara de Aarón (1922); Australia le inspiró Canguro (1923); México, La serpiente emplumada (1926).

También vivió en Nuevo México, pero regresó a Florencia para escribir y publicar El amante de Lady Chatterley (1928).

Murió de tuberculosis en Francia en 1930, pero fue enterrado en Nuevo México.

Además de sus novelas, escribió cuentos y poemas.

Libros Relacionados