LA TRISTEZA DEL SAMURAI

Descargar libro LA TRISTEZA DEL SAMURAI español gratis

Libro del gran escritor VICTOR DEL ARBOL , 2014 autor de 416 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ALREVES sobre el genero Novela negra titulado LA TRISTEZA DEL SAMURAI, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788415900849

  • Categoria Novela negra
  • Autor VICTOR DEL ARBOL , 2014
  • Editorial ALREVES
  • Paginas 416
  • ISBN 9788415900849

Sinopsis y resumen del libro LA TRISTEZA DEL SAMURAI

Tres familias y unos pocos personajes situados en la posguerra, en Mérida, 1941-1942 y en la transición, incluido el golpe de Estado, en Barcelona y Cataluña, 1976-1981, protagonizan una trama magistral (policía, sin duda) donde los personajes, poco a poco, se entrelazan.

A medida que la historia avanza, conocemos nuevos detalles que involucran e interrelacionan a cada uno de los personajes.

El autor se adentra en la psicología de los personajes para hacerlos florecer lo más escondido que hay en ellos.

El mal de unos y la dudosa o supuesta bondad de otros se entremezclan en esta historia para que el lector comparta con entusiasmo la vida de estas familias.

Falangistas convertidos en demócratas, falsas acusaciones, infidelidades, violencia machista, suicidios, asesinatos, complots, torturas, secuestros....

Todo eso está en La tristeza del samurai.

Una novela en la que el lector queda atrapado en las páginas 50, 60 o 70, no importa: cuando lo hace ya no puede dejar de leer.

Biografia del autor VICTOR DEL ARBOL , 2014

Víctor del Árbol, nacido en Barcelona en 1968, fue funcionario de la Generalitat de 1992 a 2012.

Estudió Historia en la Universidad de Barcelona, colaboró durante dos años como ponente y colaborador en el programa de radio de realidad social "Catalunya sense barreres" (Radio Estel, ONCE).

Como escritor fue finalista del Premio Fernando Lara en 2008 con El abismo de los sueños (inédito) y ganó el Premio Tiflos de Novela en 2006 con El peso de los muertos.

En 2011 publicó La tristeza del samurái (Editorial Alrevés), que ha sido un éxito nacional e internacional.

Traducido a una docena de idiomas y best-sellers en Francia, ha recibido elogios de la crítica y numerosos premios.

Entre ellos, Le Prix du polar Européen 2012 a la mejor novela policíaca europea, otorgado por la prestigiosa publicación francesa Le Point en el Lyon Crime Novel Festival, ng>le Prix QuercyNoir y el Premio Tormo Negro.

En enero de 2013 publica su novela Respirar por la Herida y en mayo de 2014 Un millón de gotas, GRAN PRIX DE LITTÈRATURE POLICIÈRE 2015 en Francia (modalidad ètrangere).

Su novela La víspera de casi todo (próximamente publicada por Destino) ha sido galardonada con el Premio Nadal 2016.

...”

Libros Relacionados