LA VIGILANCIA Y LA SUPERVISIÓN ADMINISTRATIVAS

Descargar libro LA VIGILANCIA Y LA SUPERVISIÓN ADMINISTRATIVAS español gratis

Libro del gran escritor VV.AA. , 2016 autor de 665 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora TIRANT LO BLANCH sobre el genero Derecho titulado LA VIGILANCIA Y LA SUPERVISIÓN ADMINISTRATIVAS, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788490869291

  • Categoria Derecho
  • Autor VV.AA. , 2016
  • Editorial TIRANT LO BLANCH
  • Paginas 665
  • ISBN 9788490869291

Sinopsis y resumen del libro LA VIGILANCIA Y LA SUPERVISIÓN ADMINISTRATIVAS

Para cumplir su misión, el Estado moderno siempre ha necesitado conocer y, en su caso, corregir tanto el funcionamiento de su propia organización como el de las personas más o menos vinculadas a ella, así como la acción de los primeros sujetos y luego de los ciudadanos.

Lo que ha cambiado con el tiempo es el nombre, el objeto, la finalidad y el alcance de la actividad que se lleva a cabo con ese fin.

Las más recientes transformaciones del Estado y sus relaciones con la sociedad -en particular, la asignación de tareas materialmente públicas al mercado en sectores regulados- lejos de debilitarlo o reducirlo, lo han generalizado precisamente como supervisión en el tiempo y en el contexto del desarrollo paralelo de la más amplia técnica de control y a la vez sofisticada y potenciada.

Este libro, tras trazar la peripecia histórica de la evolución apuntada, identifica la supervisión en sentido estricto o de la actividad de los ciudadanos, poniendo de manifiesto la trascendencia que existe, para su adecuada construcción y tratamiento, del plano de la condición fundamental del ciudadano y, por tanto, la Insuficiencia de la perspectiva tradicional del Derecho Administrativo, centrada como está en el Incidente puntual del poder público, acto mediado-administrativo, en la situación del destinatario directo de su acción.

De ahí la prueba que se hace en ella, para su superación y recuperación de un enfoque ya existente en la ciencia jurídico-administrativa alemana, de comprensión y sistematización de la supervisión desde el punto de vista alternativo y complementario de la relación jurídica.

Libros Relacionados