LAS MINAS DE ALMADÉN EN LA EDAD MODERNA

Descargar libro LAS MINAS DE ALMADÉN EN LA EDAD MODERNA español gratis

Libro del gran escritor RAFAEL GIL BAUTISTA , 2015 autor de 420 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora UNIVERSIDAD DE ALICANTE. SERVICIO DE PUBLICACIONES sobre el genero Historia titulado LAS MINAS DE ALMADÉN EN LA EDAD MODERNA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788497174008

  • Categoria Historia
  • Autor RAFAEL GIL BAUTISTA , 2015
  • Editorial UNIVERSIDAD DE ALICANTE. SERVICIO DE PUBLICACIONES
  • Paginas 420
  • ISBN 9788497174008

Sinopsis y resumen del libro LAS MINAS DE ALMADÉN EN LA EDAD MODERNA

Hablar de minería y de Almadén es en sí mismo una redundancia, porque además de ser sinónimos (en árabe, alma dán o alma dín significa mío), físicamente el callejero urbano tiene bajo sus pies toda la red de galerías mercuriales.

Este estrecho vínculo ha sido decisivo como en pocos lugares, ya que el desarrollo histórico de la ciudad y de la población que ha vivido y sufrido (especialmente por hidrargirismo o envenenamiento por mercurio) para obtener el metal líquido ha dependido en gran medida de la riqueza del cinabrio y de su destilación para obtener el azogue.

Después de una actividad prolongada, que supera los dos milenios, conoció su máximo esplendor en los tiempos modernos, mientras que hoy en día sus pozos y hornos han sido desgraciadamente cerrados, parece para siempre.

Libros Relacionados