LAS REVOLUCIONES INGLESAS DEL SIGLO XVII Y LA TRANSFORMACION DE LAS ISLAS BRITÁNICAS

Descargar libro LAS REVOLUCIONES INGLESAS DEL SIGLO XVII Y LA TRANSFORMACION DE LAS ISLAS BRITÁNICAS español gratis

Libro del gran escritor OSCAR RECIO MORALES , 2015 autor de 256 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora SINTESIS sobre el genero Historia titulado LAS REVOLUCIONES INGLESAS DEL SIGLO XVII Y LA TRANSFORMACION DE LAS ISLAS BRITÁNICAS, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788490772300

  • Categoria Historia
  • Autor OSCAR RECIO MORALES , 2015
  • Editorial SINTESIS
  • Paginas 256
  • ISBN 9788490772300

Sinopsis y resumen del libro LAS REVOLUCIONES INGLESAS DEL SIGLO XVII Y LA TRANSFORMACION DE LAS ISLAS BRITÁNICAS

Este libro cubre una etapa crucial en la historia de Europa: las dos revoluciones que estallaron en Inglaterra en 1638 y 1688.

Las revoluciones inglesas del siglo XVII tuvieron un impacto similar al de la Revolución Francesa de 1789 y la Revolución Rusa de 1917.

Todos terminaron con sus dinastías reinando en ese momento, pero la primera Revolución Inglesa fue la que llevó por primera vez al patíbulo al propio monarca, Carlos I Estuardo, acusado de traidor por el Parlamento inglés y ejecutado públicamente en 1649.

La muerte del rey dio paso al único período republicano en la historia milenaria de Inglaterra, un período dominado por la inmensa y controvertida figura de Oliver Cromwell, el único que pudo controlar el victorioso ejército de la guerra civil.

Este libro analiza de forma clara y sencilla los años revolucionarios que marcaron para siempre la relación entre la monarquía británica y el Parlamento.

Lo hace teniendo en cuenta otros aspectos que tradicionalmente no se han tratado en las historias de la época, como la importancia de Escocia e Irlanda y de las relaciones internacionales.

Las revoluciones inglesas del siglo XVII son cruciales para comprender la decisiva influencia política, económica y cultural del mundo anglosajón actual.

Libros Relacionados