LECHE DERRAMADA

Descargar libro LECHE DERRAMADA español gratis

Libro del gran escritor CHICO BUARQUE , 2011 autor de 192 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMA sobre el genero Novela contemporánea titulado LECHE DERRAMADA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788498383409

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor CHICO BUARQUE , 2011
  • Editorial S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMA
  • Paginas 192
  • ISBN 9788498383409

Sinopsis y resumen del libro LECHE DERRAMADA

Acostado por el peso de la edad, Eulálio Montenegro dAssumpção guarda los recuerdos que atesora en su memoria.

Su frágil cuerpo es el testimonio de una existencia centenaria cuyos detalles recuerda frente a su hija octogenaria, Eulália, o quienquiera que esté dispuesto a escucharle.

Los acontecimientos de su vida y la de sus antepasados no tienen lugar en orden cronológico, entremezclados con digresiones, entrañas y mentiras piadosas, tejiendo un tapiz fascinante que condensa más de dos siglos de historia de una familia brasileña.

Heredero de un poderoso linaje de héroes, su tatarabuelo llegó de Portugal con la corte del rey Pedro IV, Eulálio ha visto desaparecer una inmensa fortuna y el buen nombre de la familia.

Con una pasión loca y juvenil amó a su esposa, la sensual Matilde, cuya pérdida ha llorado durante ochenta años.

Y ahora, desde su perspectiva aristocrática de la realidad, surge una compleja saga familiar con una voz cautivadora, a la vez ligera y exuberante, reflejo vivo de un Brasil desconocido, lejos de los clichés que se ha dado a sí mismo para construir una imagen ante el mundo.

De carácter orgulloso y arrogante, pero profundamente sincero y con capacidad redentora para reírse de sí mismo, Eulálio muestra un agudo sentido del humor que, unido a su particular interpretación de las cosas, convierte a Leche derramada en una novela de exquisita voluptuosidad, tierna, conmovedora y trágica, que ha consagrado a Buarque como uno de los escritores más leídos y valorados unánimemente en el panorama de la literatura portuguesa contemporánea.

Biografia del autor CHICO BUARQUE , 2011

Chico Buarque, hijo de un gran historiador y ensayista brasileño, nació en 1944 y creció rodeado de las grandes figuras de la literatura brasileña y extranjera que frecuentaban su casa.

Estudió arquitectura, pero muy pronto se dedicó a la música durante casi treinta años, con más de 250 canciones en su haber, muchas de ellas cantadas por él mismo y grabadas para siempre en nuestra memoria, y varias bandas sonoras de películas.

Es autor de otra novela, Facenda modelo, publicada en 1974 y que, aunque con dudas, ya anunció al escritor que, en agosto de 1991, publicó Estorbo en Brasil.

También ha escrito cuatro obras de teatro, poemas y un libro para niños.

Muchos críticos se sorprendieron por la visión profundamente sarcástica y escéptica que Chico Buarque expresa aquí de la sociedad brasileña que, en realidad, es tan similar hoy en día a la de cualquier otro país.

Pero la verdad es que no sólo parece que esta visión es compartida por más de trescientos mil lectores en Brasil, sino que la traducción de Estorbo a otros diez idiomas está despertando gradualmente el interés de muchos más lectores en todo el mundo.

...".

Libros Relacionados