LISZT RAPSODIA E IMPROVISACION

Descargar libro LISZT RAPSODIA E IMPROVISACION español gratis

Libro del gran escritor VLADIMIR JANKELEVITCH , 2014 autor de 184 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ALPHA DECAY sobre el genero Música titulado LISZT RAPSODIA E IMPROVISACION, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788492837670

  • Categoria Música
  • Autor VLADIMIR JANKELEVITCH , 2014
  • Editorial ALPHA DECAY
  • Paginas 184
  • ISBN 9788492837670

Sinopsis y resumen del libro LISZT RAPSODIA E IMPROVISACION

Según Vladimir Jankélévitch, Franz Liszt, considerado como un renovador de formas, es el campeón de la modernidad musical, el que mejor supo expresar, después de Chopin, el nuevo giro estético de la Europa del siglo XIX, opuesto al universalismo abstracto de la sinfonía y al totalitarismo del conservatorio vienés. Liszt, en consonancia con su mundo, dio voz al terreno, al igual que Victor Hugo a los miserables, y así, junto con las piezas de Músorgski, Bartók o Albéniz, se abrieron nuevos territorios musicales, se inició la era de la improvisación. La obra de Jankélévitch, gran apasionado del compositor húngaro, combina en este estudio la filosofía y la música, y desentraña nuevos paisajes poéticos en torno a la estética lisztiana, cuyo alcance es, hasta el día de hoy, todavía inconmensurable.

Biografia del autor VLADIMIR JANKELEVITCH , 2014

Vladimir Jankélévitch nació en Bourges, Francia. Terminó sus estudios en 1922, y en 1926 fue enviado a Praga como profesor en el Instituto Francés. De regreso a París en 1932, se doctoró en Letras al año siguiente. En 1939, fue movilizado y herido un año después. Cuando salió del hospital, se escondió, participando en varios movimientos de resistencia. Después de tomar posesión de su cátedra en Lille en 1947, se convirtió en profesor de la Sorbona en 1951, actividad que sigue desempeñando. Gran amante y estudioso de la música, también ha escrito varios ensayos sobre el tema, entre ellos uno recientemente publicado sobre el compositor Frederic Monpou. La mayor parte de su extensa obra filosófica gira en torno a los problemas que componen la experiencia de la vida cotidiana, como Austeridad y vida moral (su primer libro en 1956), Aventura, Tedio, Seriedad, Ironía, Irreversibilidad y Nostalgia, Muerte, Perdón, Puro e Impuro, y No sé qué y casi nada (3 volúmenes).

Libros Relacionados