LO QUE CALLAN LOS MILITARES

Descargar libro LO QUE CALLAN LOS MILITARES español gratis

Libro del gran escritor JUAN CARLOS DOMINGO GUERRA , 2015 autor de 448 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora NAVALMIL sobre el genero Historia titulado LO QUE CALLAN LOS MILITARES, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788494084515

  • Categoria Historia
  • Autor JUAN CARLOS DOMINGO GUERRA , 2015
  • Editorial NAVALMIL
  • Paginas 448
  • ISBN 9788494084515

Sinopsis y resumen del libro LO QUE CALLAN LOS MILITARES

¿Es lo militar un exotismo sociológico?

El autor aborda este tema investigando las complejidades de la condición militar y su código de valores, para luego analizar las bases de algunos de los juicios más frecuentes sobre los militares, como la rigidez intelectual, el déficit democrático, la preferencia por opciones políticas conservadoras o la propensión histórica a los pronunciamientos, que sirve para realizar un novedoso estudio prospectivo de hechos similares que pueden repetirse hoy en día en España.

También se enumeran los principales cambios que han tenido lugar en las Fuerzas Armadas en las últimas décadas, lo que se describe como una verdadera revolución, para luego examinar el esfuerzo de defensa nacional y la forma que están tomando los ejércitos.

El lector también encontrará en estas páginas una perspectiva desmitificadora de las operaciones internacionales de paz, así como un análisis de la relación entre el gasto en defensa y el desarrollo.

La última parte del libro profundiza en aquellas situaciones en las que militares y civiles comparten un entorno institucional, social o laboral, lo que ayuda a delinear mejor las peculiaridades corporativas de ambos grupos humanos.

Lo que los militares mantienen en silencio es una radiografía valiente, cruda y honesta de la situación actual de seguridad y defensa en España, convirtiéndose en una herramienta esencial para entender a la milicia y a los militares a través de una exposición documentada de sus peculiaridades, convicciones, grandes problemas y principales aspiraciones.

Libros Relacionados