LO SAGRADO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

Descargar libro LO SAGRADO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD español gratis

Libro del gran escritor JULIEN RIES , 2014 autor de 300 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ENCUENTRO sobre el genero Ciencias Humanas titulado LO SAGRADO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788490550526

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor JULIEN RIES , 2014
  • Editorial ENCUENTRO
  • Paginas 300
  • ISBN 9788490550526

Sinopsis y resumen del libro LO SAGRADO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

Desde Fustel de Coulanges hasta Mircea Eliade, la presencia de lo sagrado en las religiones ha despertado el interés de etnólogos, historiadores, teólogos y sociólogos.

Hasta los tiempos modernos, lo sagrado ha ocupado un lugar central en la historia de la humanidad.

"Lo sagrado", dice J. Ries, "es la percepción de una realidad que supera al hombre y constituye una nueva dimensión para su vida.

Lo sagrado es, por tanto, una dimensión esencial de la propia racionalidad; eliminarlo artificialmente es caer en una cruel irracionalidad.

El autor de este libro, tras presentar el abanico de las grandes orientaciones de la investigación desde el siglo XIX, intenta abrir un nuevo camino en el acercamiento a lo sagrado.

Basándose en la semántica histórica, aborda la expresión de lo sagrado en el lenguaje y el comportamiento del homo religiosus.

De esta manera el lector podrá entrar en diálogo con el hombre religioso indoeuropeo, hitita, griego, romano, sumerio, babilónico o musulmán.

Libros Relacionados