LOS CONQUISTADORES

Descargar libro LOS CONQUISTADORES español gratis

Libro del gran escritor FELIPE FERNANDEZ-ARMESTO; MATTHEW RESTALL , 2013 autor de 192 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ALIANZA EDITORIAL sobre el genero Historia titulado LOS CONQUISTADORES, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788420675435

  • Categoria Historia
  • Autor FELIPE FERNANDEZ-ARMESTO; MATTHEW RESTALL , 2013
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • Paginas 192
  • ISBN 9788420675435

Sinopsis y resumen del libro LOS CONQUISTADORES

Matthew Restall y Felipe Fernández-Armesto presentan en este agradable y riguroso libro un panorama original y completo de la figura de los "conquistadores", es decir, de los hombres y mujeres de la Península Ibérica que viajaron al continente americano para explorarlo y asentarse en él, centrándose en el período que va desde el primer viaje transatlántico de Colón en 1492 hasta la extinción del reino inca en 1572.

Los acontecimientos de este período se han convertido en paradigmáticos para los historiadores que estudian las conquistas, hechos que, aunque a menudo deplorables, violentos y destructivos, son a la vez creadores y transformadores.

Alejándose de los tópicos y estereotipos repetidamente aplastados por la historiografía y que confunden la naturaleza de los logros de estos hombres, dándoles una falsa imagen, los autores explican con razón quiénes fueron los conquistadores, qué hicieron, cómo lo hicieron, así como su forma de pensar, sus sentimientos y su comportamiento.

Biografia del autor FELIPE FERNANDEZ-ARMESTO; MATTHEW RESTALL , 2013

Felipe Fernández-Armesto nació en Londres en 1950 y estudió Historia en la Universidad de Oxford, en cuya Facultad de Historia Moderna desarrolló su carrera profesional de 1981 a 2000, cuando se trasladó a la Universidad de Londres para ocupar la cátedra de Historia Mundial y Ambiental en el Queen Mary College.

También ha sido profesor visitante o conferenciante en otras prestigiosas universidades e instituciones de investigación, como el Instituto Holandés de Estudios Avanzados, la Biblioteca del Congreso y las universidades de Harvard, Brown, Minnesota, Pensilvania y Edimburgo, y ha recibido numerosos premios de investigación.

Entre sus numerosas obras, traducidas a veintitrés idiomas, se encuentran Colón (1992), Antes de Colón (1993), Millennium (1995), Civilizaciones (2002) e Historia de la comida (2004).

Actualmente ocupa la Cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad de Tufts, Boston, Massachusetts.

Libros Relacionados