LOS FUNDAMENTOS DE LA LIBERTAD (9ª ED.)

Descargar libro LOS FUNDAMENTOS DE LA LIBERTAD (9ª ED.) español gratis

Libro del gran escritor FRIEDRICH A. HAYEK , 2014 autor de 600 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora UNION EDITORIAL S.A. sobre el genero Ciencias Políticas y Sociales titulado LOS FUNDAMENTOS DE LA LIBERTAD (9ª ED.), disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788472096431

Sinopsis y resumen del libro LOS FUNDAMENTOS DE LA LIBERTAD (9ª ED.)

Este sucesor en el siglo XX del ensayo de John Stuart Mill Sobre la libertad, en palabras de Hazlitt en Newsweek, es uno de los más importantes de F. A. Hayek. Dedicado a analizar la constitución o estructuración de la libertad y su significado en la sociedad contemporánea, es el fruto de una meticulosa investigación en los campos de la filosofía política, el derecho y la economía.

Aunque se considera principalmente un economista, Hayek entiende que las respuestas a muchos de los problemas acuciantes de nuestro tiempo se basan en principios que quedan fuera del campo de la técnica económica o de cualquier otra disciplina aislada. Por lo tanto, incluso partiendo de una preocupación original por los problemas de la política económica, se dirige hacia la ambiciosa tarea de buscar su encuadre y fundamento en los principios básicos de una filosofía de la libertad.

La obra se divide en tres partes. La primera muestra por qué queremos libertad y qué trae consigo. Es una discusión principalmente teórica y filosófica que implica un examen de los factores que determinan el progreso de la civilización. La segunda parte es un examen de las instituciones que Occidente ha desarrollado para garantizar la libertad individual, abordando estos problemas con sentido histórico con el fin de facilitar, a la luz de un ideal sólo parcialmente realizado, la solución de los problemas de nuestros días. La tercera parte es una aplicación práctica a algunas situaciones económicas y sociales críticas de hoy, centrándose, sobre todo, en aquellas cuestiones en las que una falsa elección entre las diferentes soluciones posibles perjudica más a la libertad.

Hayek sabe que la causa de la libertad no prevalecerá a menos que despierte motivaciones emocionales. También conoce los peligros de acercarse con frialdad y métodos puramente intelectuales a un ideal de tan profunda raíz emocional. A pesar de todo, su trabajo apunta a facilitar la comprensión, no a encender el entusiasmo. Como él mismo dice, aunque al escribir sobre la libertad la tentación de provocar estados emocionales es a menudo irresistible, tengo la intención, en la medida de lo posible, de mantener la discusión en un espíritu de sobriedad. Esa sobriedad que, nada menos que profundidad y realismo, constituye una de las cualidades más destacadas del ilustre Premio Nobel de Economía.

Libros Relacionados