LOS PAPELES DE ASPERN

Descargar libro LOS PAPELES DE ASPERN español gratis

Libro del gran escritor HENRY JAMES , 2015 autor de 184 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora TERAPIAS VERDES / NAVONA sobre el genero Novela contemporánea titulado LOS PAPELES DE ASPERN, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788416259229

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor HENRY JAMES , 2015
  • Editorial TERAPIAS VERDES / NAVONA
  • Paginas 184
  • ISBN 9788416259229

Sinopsis y resumen del libro LOS PAPELES DE ASPERN

Un joven crítico y editor fascinado por la obra del difunto poeta Jeffrey Aspern se entera de que Juliana Bordereau, una de sus musas, aún vive, vieja y aislada, en un palacio veneciano.

Convencido de que guarda cartas y material inédito del poeta, se acerca a ella camuflando sus intenciones y consigue que lo acepte como inquilino.

El joven entra entonces en un mundo agonizante y fantasmal, convertido exclusivamente en memoria, en el que habita la anciana orgullosa en compañía de una de sus sobrinas, una mujer madura que parece no haber conocido otra cosa que el aislamiento y el legado de un esplendor desaparecido: "Vivimos en un silencio aterrador", dice.

No sé cómo pasan los días.

No tenemos vida".

La presencia del joven da un poco de "vida" a su existencia relegada, aunque el descubrimiento de que sus razones no son desinteresadas o inocentes da un giro nublado e inesperado a la situación.

La idolatría del pasado y la necesidad de protegerlo envuelven a los personajes en una magistral trama de ambigüedades y bajeza, en la que el romanticismo y el materialismo se funden en una misteriosa relación dialéctica.

Los papeles de Aspern (1888) son, junto con Otra vuelta de tuerca, quizás la nouvelle más famosa y emblemática de Henry James.

Biografia del autor HENRY JAMES , 2015

Nueva York, (1843-1916).

Henry James nació en una familia rica de origen irlandés.

Comenzó su producción literaria publicando cuentos literarios en revistas estadounidenses.

Siempre preocupado por el punto de vista narrativo, sus primeras obras reflejaban el conflicto entre la espontaneidad y la exuberancia de la cultura americana, que James encarnaba en las figuras femeninas de sus novelas, y la tradición secular de la cultura británica, por la que siempre sintió una gran afinidad.

Un exponente de la literatura realista, Henry James adquirió la nacionalidad británica un año antes de su muerte.

Libros Relacionados