MADAME BOVARY

Descargar libro MADAME BOVARY español gratis

Libro del gran escritor GUSTAVE FLAUBERT , 2013 autor de 487 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora EL HILO DE ARIADNA sobre el genero Novela contemporánea titulado MADAME BOVARY, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9789872989620

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor GUSTAVE FLAUBERT , 2013
  • Editorial EL HILO DE ARIADNA
  • Paginas 487
  • ISBN 9789872989620

Sinopsis y resumen del libro MADAME BOVARY

No hay temas nobles o innobles; desde el punto de vista del Arte puro... no hay tal cosa como un tema, el estilo en sí es una forma absoluta de ver las cosas.....

Todo lo que te inventas es cierto....

La poesía es tan precisa como la geometría....

Mi pobre Bovary, sin duda, está sufriendo y llorando ahora mismo en veinte pueblos de Francia.

GUSTAVE FLAUBERT

Se dignó.... a arrojar un manto de gloria sobre un tema de enredos en el dormitorio que sería repulsivo y grotesco si no lo hubiera abordado con la luz opalescente de la poesía.

CHARLES BAUDELAIRE

En su búsqueda de una sensación erótica aún más intensa, en su amor por la ropa y los tejidos bellos, Emma es también una esteta, aunque de tipo superficial.

Lo que originalmente fue concebido como una parodia de un caso testigo de las costumbres provinciales, llegó a manos de Flaubert hasta convertirse en un proyecto concentrado para poner de relieve el esfuerzo heroico que tiñe las pequeñas aventuras de Emma.

A pesar del parecido en el curso de sus vidas, Emma no es la hermana de Anna Karenina.

Al contrario, es una nieta lejana de Alonso Quijano, el héroe de la epopeya de la vida provinciana creada por Cervantes.

Puede que los sufrimientos de las hermanas de Emma no tengan fin en los pueblos de toda Francia, pero al menos, leyendo la historia de sus aventuras, pueden también soñar que son heroínas famosas.

De la introducción de J. M. COETZEE (Premio Nobel de Literatura)

Biografia del autor GUSTAVE FLAUBERT , 2013

Rouen (1821-1880).

Gustave Flaubert manifestó desde niño una precoz pasión por la literatura, que le llevó a fundar una revista literaria a muy temprana edad que escribió en su totalidad.

Pasó toda su vida en su finca Croisset, dedicada a su trabajo como escritor.

Sin embargo, sus raros viajes jugaron un papel importante en su aprendizaje como novelista, dado el valor que daba a la observación de la realidad.

Flaubert no dejó nada en sus obras a merced de la inspiración pura; por el contrario, trabajó con determinación y precisión el estilo de su prosa, desterrando todo lirismo.

Su talento literario le ha dado un papel central en la evolución del género novelístico hasta la primera mitad del siglo XX.

Libros Relacionados