MANTENIMIENTO Y EVOLUCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Descargar libro MANTENIMIENTO Y EVOLUCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN español gratis

Libro del gran escritor MARIO G. PIATTINI VELTHUIS , 2018 autor de 356 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora RA-MA sobre el genero Informática titulado MANTENIMIENTO Y EVOLUCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788499647593

  • Categoria Informática
  • Autor MARIO G. PIATTINI VELTHUIS , 2018
  • Editorial RA-MA
  • Paginas 356
  • ISBN 9788499647593

Sinopsis y resumen del libro MANTENIMIENTO Y EVOLUCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Durante décadas, el mantenimiento y la evolución de los sistemas de información ha sido una de las principales fuentes de preocupación para los gestores y directores de las organizaciones, que ven cómo el presupuesto dedicado a estas tareas puede superar el 80% de los recursos totales, reduciendo la posibilidad de desarrollar nuevos sistemas y haciendo imposible la prestación de nuevos servicios.

Hoy en día, la transformación digital ha puesto aún más de relieve la importancia de la gestión y la evolución de los sistemas heredados, ya que a menudo es casi imposible adaptar el software existente a los nuevos requisitos o a los cambios tecnológicos. Este libro presenta claramente los conceptos fundamentales relacionados con el mantenimiento y la evolución de los sistemas de información, y ofrece un tratamiento sistemático de los estándares internacionales relacionados con el proceso de mantenimiento y la mantenibilidad del software. Además, se proponen varias metodologías, contrastadas en decenas de proyectos realizados durante más de 20 años para abordar el mantenimiento de los sistemas de información, analizando algunas técnicas y herramientas que pueden facilitar la evolución del software.

A lo largo de este trabajo, el rigor académico se ha combinado con la experiencia práctica, proporcionando a sus lectores una visión actual y completa de los problemas asociados al mantenimiento y evolución de los sistemas de información".

Libros Relacionados