MAQUIAVELO EN 90 MINUTOS

Descargar libro MAQUIAVELO EN 90 MINUTOS español gratis

Libro del gran escritor PAUL STRATHERN , 2014 autor de 96 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora SIGLO XXI sobre el genero Ciencias Humanas titulado MAQUIAVELO EN 90 MINUTOS, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788432316692

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor PAUL STRATHERN , 2014
  • Editorial SIGLO XXI
  • Paginas 96
  • ISBN 9788432316692

Sinopsis y resumen del libro MAQUIAVELO EN 90 MINUTOS

En "Maquiavelo en 90 minutos", Paul Strathern presenta un relato conciso y experto de la vida y las ideas de Maquiavelo, cuya obra, más allá del cliché, refleja una de las verdades más profundas y perturbadoras sobre la condición humana.el nombre Maquiavelo todavía produce escalofríos; sigue siendo sinónimo del mal casi 500 años después de su muerte.

Y sin embargo Maquiavelo no era un hombre malvado.

Trató de hacer científica su filosofía del Estado, es decir, que no debía haber lugar en él para el sentimiento o la compasión o, en última instancia, para la moralidad.

El consejo de Maquiavelo a un príncipe sobre cómo retener el poder y gobernar con la mayor ventaja posible para sí mismo es muy racional y psicológicamente penetrante.

En Maquiavelo en 90 minutos, Paul Strathern presenta un relato conciso y experto de la vida e ideas de Maquiavelo, y explica su influencia en la lucha del hombre para comprender su existencia en el mundo.

El libro incluye una selección de escritos de Maquiavelo, una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que desean profundizar su pensamiento y cronologías que sitúan a Maquiavelo en su tiempo y en una sinopsis más amplia de la filosofía.

Biografia del autor PAUL STRATHERN , 2014

Nacido en Londres en 1940, estudió Física y Química y Matemáticas en el Trinity College de Dublín antes de dedicarse a la Filosofía.

Autor de la famosa serie Filósofos en 90 minutos (publicada en el siglo XXI), su obra ha sido traducida a una docena de idiomas.

Actualmente es lector en la Universidad de Kingston, donde también ha enseñado matemáticas, filosofía y poesía italiana moderna.

Una de sus obras más exitosas es Los Médici: padrinos del renacimiento, habiendo escrito también varias novelas, biografías y libros de viaje.

Libros Relacionados