PACK ANGEL WAGENSTEIN

Descargar libro PACK ANGEL WAGENSTEIN español gratis

Libro del gran escritor ANGEL WAGENSTEIN , 2011 autor de 1032 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora LIBROS DEL ASTEROIDE sobre el genero Novela contemporánea titulado PACK ANGEL WAGENSTEIN, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788492663538

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor ANGEL WAGENSTEIN , 2011
  • Editorial LIBROS DEL ASTEROIDE
  • Paginas 1032
  • ISBN 9788492663538

Sinopsis y resumen del libro PACK ANGEL WAGENSTEIN

Tres historias protagonizadas por judíos de diferentes épocas del siglo XX conforman este tríptico novelístico con el que Angel Wagenstein se ha consolidado como uno de los escritores búlgaros contemporáneos más famosos.

El Pentateuco de Isaac nos habla "de la vida de Isaac Jacob Blumenfeld durante dos guerras, en tres campos de concentración y en cinco países de origen", como dice su subtítulo.

En Farewell Shanghai, recrea la historia del gueto de Shanghai donde terminaron muchos judíos europeos que huyeron del nazismo.

Y en Lejos de Toledo, además de contarnos una historia de amor, nos habla de su infancia, de la feliz convivencia de judíos, musulmanes y cristianos en Bulgaria antes de la Segunda Guerra Mundial.

Biografia del autor ANGEL WAGENSTEIN , 2011

Angel Wagenstein (1922), nacido en el seno de una familia sefardí en Plovdiv, Bulgaria, pasó su infancia en el exilio en París gracias a la militancia de su familia en los movimientos socialistas y comunistas.

Regresó a su país después de una amnistía y, de adolescente, se unió a una organización clandestina antifascista.

Durante la Segunda Guerra Mundial, participó en varios actos de sabotaje por los que fue internado en un campo de trabajo, del que escapó para unirse a las filas de los partisanos.

Arrestado y condenado a muerte en 1944, fue salvado por la entrada del Ejército Rojo en Bulgaria.

Después de la guerra, estudió cine en Moscú y comenzó una larga y reconocida carrera como guionista y director.

En 1959, la película Sterne, de la que es guionista, recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes.

Su carrera literaria comenzó tarde con la publicación de la novela El Pentateuco de Isa c (1998), que supuso el inicio de una ambiciosa trilogía dedicada a la suerte de los judíos en la Europa del siglo XX, que más tarde completaría con Lejos de Toledo (2002) y Adiós, Shanghai (2004).

Sus obras han sido traducidas a muchos idiomas y han sido galardonadas con numerosos premios (entre ellos el Premio Jean Monnet de Literatura Europea).

Actualmente vive en Sofía.

..."

Libros Relacionados