PATRIOTAS TRANSNACIONALES

Descargar libro PATRIOTAS TRANSNACIONALES español gratis

Libro del gran escritor XOSE M. NUÑEZ SEIXAS , 2019 autor de 240 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora CATEDRA sobre el genero Historia titulado PATRIOTAS TRANSNACIONALES, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788437639307

  • Categoria Historia
  • Autor XOSE M. NUÑEZ SEIXAS , 2019
  • Editorial CATEDRA
  • Paginas 240
  • ISBN 9788437639307

Sinopsis y resumen del libro PATRIOTAS TRANSNACIONALES

Este volumen reúne ocho ensayos cuyo denominador común es el análisis, desde el punto de vista de la historia transnacional, de la compleja relación entre nacionalismo y transnacionalismo, entre las reivindicaciones de la nación particular y su entrelazamiento con la dinámica global, tanto europea como global.

Los temas van desde la reflexión historiográfica sobre la relación entre el nacionalismo y la historia transnacional y el impacto de la Primera Guerra Mundial en la cuestión de las nacionalidades en Europa, hasta los orígenes del concepto de la "Europa de los pueblos" durante el período de entreguerras,

la evolución de los nacionalismos subestatales y su relación con la Unión Europea y una visión general de la circulación de modelos ideológicos y dimensiones simbólicas entre los distintos movimientos nacionalistas de Europa y de otros continentes, incluyendo un análisis de la influencia del nacionalismo irlandés en el nacionalismo vasco, la relación de los nacionalismos subestatales ibéricos con América Latina y una comparación de los proyectos ibéricos de catalanismo y nacionalismo gallego con Portugal.

El resultado es un mosaico plural, pero coherente en su enfoque historiográfico.

Biografia del autor XOSE M. NUÑEZ SEIXAS , 2019

Xosé M. Núñez Seixas (Ourense, 1966) es doctor en Historia Contemporánea por el Instituto Universitario Europeo de Florencia, donde es profesor de la Universidad de Santiago de Compostela.

Desde 2012 ocupa la Cátedra de Historia del Sur de Europa en la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich.

Especialista en estudios migratorios, historia cultural de la guerra del siglo XX y análisis comparativo de los nacionalismos ibérico y europeo, es autor de Patriotas y demócratas.

El discurso nacionalista español después de Franco; La sombra de César; Icônes littéraires et stéreotypes sociaux y (con Ludger Mees) Born to command.

Libros Relacionados