PIRINEOS, TRISTES MONTES (4ª ED)

Descargar libro PIRINEOS, TRISTES MONTES (4ª ED) español gratis

Libro del gran escritor SEVERINO PALLARUELO , 2011 autor de 224 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora XORDICA EDITORIAL sobre el genero Ciencias Humanas titulado PIRINEOS, TRISTES MONTES (4ª ED), disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788496457294

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor SEVERINO PALLARUELO , 2011
  • Editorial XORDICA EDITORIAL
  • Paginas 224
  • ISBN 9788496457294

Sinopsis y resumen del libro PIRINEOS, TRISTES MONTES (4ª ED)

En los Pirineos, montañas tristes, como si se tratara de un trágico coro, Severino Pallaruelo deja sonar diferentes voces: la de dos trufas compitiendo por el precioso hongo subterráneo, la de los solteros Tonito y Ramón, que han sido asustados por las novias de sus respectivas madres, o la del dueño de una mercería que se cree superior a sus vecinos y sueña con un primer amor después de un matrimonio fracasado.

Este libro no presenta los Pirineos de una manera idílica, sino todo lo contrario: hay embarazos que son motivo de desprecio, disputas entre vecinos, tedio, soledad, maletas de cartón de los niños y una Guerra Civil que no hace más que añadir odio e irracionalidad a estas historias.

En esta tierra dura, donde incluso el transporte de un cadáver es una tarea difícil y donde los habitantes son supervivientes, a veces el humor, la ternura y el deseo de un mundo mejor se interponen en el camino.

Con un estilo directo y coloquial, como las historias que se cuentan alrededor del fuego, en los Pirineos, montañas tristes, parece que estamos escuchando las voces de los muertos, voces valientes y necesarias.

Libros Relacionados