PLAYA OMAHA

Descargar libro PLAYA OMAHA español gratis

Libro del gran escritor GONZALO CALCEDO , 2015 autor de 176 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora SALTO DE PAGINA sobre el genero Novela contemporánea titulado PLAYA OMAHA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788416148301

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor GONZALO CALCEDO , 2015
  • Editorial SALTO DE PAGINA
  • Paginas 176
  • ISBN 9788416148301

Sinopsis y resumen del libro PLAYA OMAHA

Más de cuarenta años después del desembarco de los aliados, las playas normandas son un paisaje redundante, su propio espejismo.

También son un destartalado parque de diversiones para Daniel, un niño de once años atrapado entre los ritos de paso de su edad y la indiferencia de los adultos.

Por todas partes, como un cónclave de fantasmas invocados por sus propias cuentas pendientes, otros personajes arrastran sus deudas.

Con ecos de La noche del cazador, Moonfleet o La isla del tesoro, Playa Omaha recorre los escenarios de Normandía y sus personajes viven atrapados en el crujido de las radios que narran el conflicto.

En su densa vida cotidiana, una joven desaparece, una amistad más allá de la vida entre botellas de Calvados y trocadas de pelotas de golf en hongos....

Biografia del autor GONZALO CALCEDO , 2015

Gonzalo Calcedo nació en Palencia en 1961, pero ahora vive en Santander.

Desde 1995 su actividad literaria ha sido reconocida en diversos certámenes, entre ellos el Premio José Hierro y el Premio Especial del Jurado en la primera edición del Concurso de Cuentos Antonio Gala.

Su trayectoria literaria mantiene una escrupulosa fidelidad a la historia.

Así, Waiting for the Enemy, finalista en 1995 en el II Premio Nuevos Narradores, fue seguido por Other Geographies (Premio NH al mejor libro inédito en 1997), Liturgia de los Ahogados (Premio Alfonso Grosso en 1988), el citado volumen La maturez de las nubes y Apuntes al natural (2002).

Su obra también ha sido incluida en diferentes antologías canónicas del género y ha recibido grandes elogios de cuentistas de la talla de Quim Monzó, Sergi Pàmies y Jordi Puntí.

Libros Relacionados