POMPA Y CIRCUNSTANCIA

Descargar libro POMPA Y CIRCUNSTANCIA español gratis

Libro del gran escritor IGNACIO PEYRO JIMENEZ , 2014 autor de 1068 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora FORCOLA sobre el genero Historia titulado POMPA Y CIRCUNSTANCIA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788415174905

  • Categoria Historia
  • Autor IGNACIO PEYRO JIMENEZ , 2014
  • Editorial FORCOLA
  • Paginas 1068
  • ISBN 9788415174905

Sinopsis y resumen del libro POMPA Y CIRCUNSTANCIA

Pompa y circunstancia nace de una anglofilia serena y ponderada, inmune a la mala nota del anglófilo en España, y de un afecto por la cultura inglesa que se ha purificado de credulidades y entusiasmos acríticos.

Este libro, que desde la erudición no renuncia a la amenidad, pretende ser de un compañero de viaje a un volumen de consulta en la colección de la biblioteca.

Desde la galería de retratos hasta los ensayos parciales o el mero capricho estilístico, ha adoptado la forma concreta de una enciclopedia al permitir enfoques muy diferentes, desde la lectura rigurosa hasta la lúdica y aleatoria, sobre lo conocido o no conocido.

Lleno de referencias cruzadas, que pueden ser leídas independientemente, el libro, en proceso de lectura, revelará sus cientos de entradas como teselas de un mosaico más amplio, afirmando así la congruencia y el pleno significado de una obra que busca proporcionar una cierta idea del inglés.

En el amor a Inglaterra, siempre ha habido estima por una civilización "dedicada al cultivo de la vida interior, constituida por un sentido de privacidad, un amor a la libertad disciplinada y el reconocimiento de que la verdad es más importante que la justicia".

Real o elaborada, a lo largo de la historia Inglaterra ha sido admirada por el mito, porque en él "la libertad, el humor y el respeto de la ley prevalecen sobre la búsqueda radical de la perfección humana", sin olvidar sus contradicciones: el país más liberal y conservador, Inglaterra, cuna del pragmatismo, nació con el ciclo Artúrico.

En las garras de la globalización y de la cultura de los medios de comunicación, por lo menos sigue alentando nuestra imaginación.

En una época de géneros miscibles, Ignacio Peyró recupera la curiosidad intelectual del término "enciclopedia", un ámbito tan impuro como hedónico, y no deja de defender el brillo, el encuadre, la cultura y su crítica como una gran conversación, en un elogio a Inglaterra y una reivindicación de lo mejor de su herencia.

Libros Relacionados