POR EL PAIS DEL FRIO

Descargar libro POR EL PAIS DEL FRIO español gratis

Libro del gran escritor JACHYM TOPOL , 2013 autor de 192 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora LENGUA DE TRAPO sobre el genero Novela contemporánea titulado POR EL PAIS DEL FRIO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788483811412

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor JACHYM TOPOL , 2013
  • Editorial LENGUA DE TRAPO
  • Paginas 192
  • ISBN 9788483811412

Sinopsis y resumen del libro POR EL PAIS DEL FRIO

Terezín, ciudad natal del protagonista de Por el país del frío, sirvió durante la Segunda Guerra Mundial como campo de concentración para los judíos del Este; desde allí, la Gestapo los envió a campos de exterminio.

Las autoridades checas han decidido enterrar esta memoria de terror, destruyendo la ciudad y manteniendo un monumento conmemorativo.

Pero el protagonista de esta novela, que pertenece a la última generación de habitantes de Terezín, ha vivido desde la infancia con los restos del horror nazi: viejos cuarteles llenos de cunas, objetos de los asesinados, notas manuscritas de los enviados al exterminio.

Para él, borrar a Terezín del mapa es también eliminar su infancia.

Con la ayuda del tío Lebo, testigo directo de aquellos tiempos, decide luchar para preservar la ciudad tal como es, aunque tengan que recurrir a métodos no demasiado ortodoxos de financiación.

Por el país del frío narra las aventuras de un personaje convertido, por accidente, en un experto en museos de terror que inicia un viaje como guardián de la memoria de Oriente.

Topol utiliza un tono cáustico para cuestionar el manejo cínico e irresponsable del pasado.

Biografia del autor JACHYM TOPOL , 2013

(Praga, 1962) Hijo de un famoso escritor disidente, el autor es una de las figuras clave del movimiento literario de los años ochenta, y fue encarcelado varias veces por su actividad editorial samizdat (ilegal) y su colaboración con el movimiento polaco Solidaridad.

Desde 1991 se dedica exclusivamente a la literatura y al periodismo.

Su novela Sestra (1994) ha recibido el premio Egon Hovstovsky a la mejor novela checa del año y su último libro Kloktat dehet (2005) ha causado sensación en su país.

Ha sido traducido al francés, alemán e inglés, entre otros idiomas.

Libros Relacionados