POR LA RELIGION Y POR LA PATRIA: LA IGLESIA Y EL GOLPE MILITAR DE 1936

Descargar libro POR LA RELIGION Y POR LA PATRIA: LA IGLESIA Y EL GOLPE MILITAR DE 1936 español gratis

Libro del gran escritor FRANCISCO ESPINOSA , 2014 autor de 216 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora CRITICA sobre el genero Historia titulado POR LA RELIGION Y POR LA PATRIA: LA IGLESIA Y EL GOLPE MILITAR DE 1936, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788498927184

  • Categoria Historia
  • Autor FRANCISCO ESPINOSA , 2014
  • Editorial CRITICA
  • Paginas 216
  • ISBN 9788498927184

Sinopsis y resumen del libro POR LA RELIGION Y POR LA PATRIA: LA IGLESIA Y EL GOLPE MILITAR DE 1936

En la España convulsiva de la Segunda República, la guerra civil y el franquismo, la Iglesia española fue víctima y verdugo. Lo sabemos todo sobre el primero, sus sufrimientos y sus mártires, ya que la propia Iglesia no ha dejado de promover su memoria; sobre el segundo, en cambio, no solemos hablar de él. En este libro Francisco Espinosa Maestre y José María García Márquez explican cómo, en pocos años, la Iglesia pasó de sentirse víctima de la República a colaborar con los piquetes de ejecución. Después de haber jugado un papel determinante en el apoyo a los rebeldes durante la guerra civil, cuando los obispos se unieron a los militares rebeldes, participó activamente en la construcción del Estado dictatorial y se convirtió en una pieza clave de la maquinaria represiva, a la que alimentó con denuncias e informes político-sociales. Estas son quizás verdades incómodas, pero son necesarias para completar y equilibrar nuestra visión de lo que ha sucedido en estos años.

Biografia del autor FRANCISCO ESPINOSA , 2014

Francisco Espinosa Maestre (1954) is a historian. He belongs to the group of researchers who since the 80s renewed the study of the civil war and penetrated for the first time in its blackest chapter: repression. Seville, 1936. Golpe militar y plan de exterminio", essay included in the collective work coordinated by Julián Casanova Morir, matar, sobrevivir (Crítica, 2002), La columna de la muerte. El avance del ejército franquista de Sevilla a Badajoz (Crítica, 2003), La justicia de Queipo (Crítica, 2005), Contra el olvido. Historia y memoria de la guerra civil (Crítica, 2006), La primavera del Frente Popular. Los campesinos de Badajoz y el origen de la guerra civil (Crítica, 2007) and Callar al mensajero. La represión franquista, entre la libertad de información y el derecho al honor (2009).

Libros Relacionados