PRAGMÁTICA INFANTIL Y ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA NIÑOS

Descargar libro PRAGMÁTICA INFANTIL Y ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA NIÑOS español gratis

Libro del gran escritor ENRIQUE CORDERO SEVA , 2013 autor de 96 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ARCO LIBROS sobre el genero Idiomas titulado PRAGMÁTICA INFANTIL Y ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA NIÑOS, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788476358573

  • Categoria Idiomas
  • Autor ENRIQUE CORDERO SEVA , 2013
  • Editorial ARCO LIBROS
  • Paginas 96
  • ISBN 9788476358573

Sinopsis y resumen del libro PRAGMÁTICA INFANTIL Y ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA NIÑOS

El lenguaje infantil tiene una singularidad con respecto al habla de los adultos que necesita ser conocida por el profesor de ELE para niños y cuyo impacto en el plano pragmático-conversacional se aborda en este trabajo.

El niño a temprana edad, a pesar de presentar ciertas deficiencias sociocomunicativas propias de una etapa psicológica tendente al egocentrismo, comienza ya el camino hacia la socialización ineludible con una serie de estrategias discursivas y conversacionales que, si bien pueden ensayarse por sí solas en todo tipo de situaciones, se ven claramente potenciadas cuando son ayudadas por un interlocutor adulto que toma conciencia de su papel mediador y de su lado positivo en la interacción.

Este libro ofrece, precisamente, muestras reales de esa interacción comunicativa del niño mediada o intervenida por el adulto, donde la espontaneidad no tiene por qué ser necesariamente suprimida.

Estos ejemplos son sometidos por el autor a un estudio cualitativo con el fin de detectar tanto las deficiencias como las habilidades pragmáticas, y luego buscar las implicaciones didácticas de esa investigación.

Pero más allá de eso, Pragmática Infantil y enseñanza de español para niños pretende servir de guía y estímulo para los profesores que quieran observar, investigar y evaluar por sí mismos el comportamiento comunicativo de sus jóvenes alumnos en busca de una aplicación pedagógica, conscientes de que, rompiendo este ideal de heterogeneidad y universalidad, las individualidades y las idiosincrasias siempre destacarán por derecho propio.

Libros Relacionados