PRENSA BRITANICA Y LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Descargar libro PRENSA BRITANICA Y LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA español gratis

Libro del gran escritor ANTONIA R. CELADA , 2014 autor de 232 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora AMARU EDICIONES sobre el genero Historia titulado PRENSA BRITANICA Y LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788481963564

  • Categoria Historia
  • Autor ANTONIA R. CELADA , 2014
  • Editorial AMARU EDICIONES
  • Paginas 232
  • ISBN 9788481963564

Sinopsis y resumen del libro PRENSA BRITANICA Y LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Esta edición pretende poner a disposición del público interesado una cuidada selección de recortes de prensa, artículos y reflexiones publicados por periódicos británicos sobre la Guerra Civil Española, recogidos por el Servicio de Información de la República en la Embajada de España en Londres y que han llegado recientemente al Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca.

Mucho se ha escrito ya sobre la influencia que puede ejercer la prensa en momentos decisivos como los que vivió España a finales de los años treinta, pero, para la mayoría de los españoles, las fuentes reales siempre han estado fuera de su alcance. Entendemos que ahora tenemos la posibilidad de acercar estas fuentes al lector en la traducción después de una meticulosa selección del material más relevante.

Este libro consta de una introducción general y tres secciones principales, cada una precedida por un extenso texto introductorio. En la primera sección, bajo el título genérico "La prensa británica y la guerra civil española", ofrecemos información y ejemplos de cuál era la línea editorial de los periódicos más importantes, desde los que apoyaban inequívocamente la cara nacional hasta los que se alineaban con la causa republicana. El segundo, "El Reino Unido y la Guerra de España", toma muestras de periódicos como The Times que, siguiendo la política del gobierno conservador británico, apoyaron una actitud neutral hacia la Guerra Civil, o como el News Chronicle o el Daily Worker, que no sólo denunciaban las continuas violaciones de los tratados de neutralidad, sino que insistían en que el Reino Unido debía poner fin al fascismo implicándose activamente en la guerra. La tercera sección, "Los horrores de la guerra en España", sigue el conflicto cronológicamente a través de crónicas, artículos e informes de los enviados especiales en España, denunciando no sólo los horrores en el frente sino también los terribles sufrimientos de la población civil.

Libros Relacionados