PRINCIPIA RHETORICA

Descargar libro PRINCIPIA RHETORICA español gratis

Libro del gran escritor MICHEL MEYER , 2013 autor de 352 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora AMORRORTU sobre el genero Ciencias Humanas titulado PRINCIPIA RHETORICA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9789505183531

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor MICHEL MEYER , 2013
  • Editorial AMORRORTU
  • Paginas 352
  • ISBN 9789505183531

Sinopsis y resumen del libro PRINCIPIA RHETORICA

La retórica está experimentando hoy una asombrosa renovación.

De la seducción a la publicidad, de la vida política a las ciencias humanas, no hay lugar donde no se pueda encontrar.

Ha conquistado el corazón de nuestra sociedad mediática e incluso ha llegado a la vida privada, en la que es necesario complacer y seducir.

¿Cómo sintetizar todas estas orientaciones?

La ambición de estos Principios Retóricos es, precisamente, presentar una teoría general de la argumentación que tenga en cuenta todos los enfoques existentes.

La base adoptada es la interrogatividad, ya que se discuten temas más o menos problemáticos, de la misma manera que se negocian puntos de vista opuestos y que encarnan alternativas entre las cuales será necesario elegir.

Esta concepción, que sistematiza la fuerza y el impacto de la problemática, es totalmente nueva en la retórica y su fecundidad ha sido probada de manera irrefutable, ya que nos permite articular tanto la teoría literaria como los argumentos utilizados en la vida cotidiana, en los tribunales o en los medios de comunicación.

Esta obra también presenta numerosos análisis que nos remiten a la retórica de tiempos pasados, así como a la de épocas más recientes, y que nos llevan a encontrarnos con Platón, Aristóteles, Cicerón, Vico, Fontanier, Perelman, Burke o Habermas.

El autor nos ofrece así una síntesis inigualable de la disciplina, la primera que se publica medio siglo después de la aparición del Tratado de Argumentación, de Chaim Perelman y Lucie Olbrechts-Tyteca.

Libros Relacionados