PRISIONERO DE MAUTHAUSEN

Descargar libro PRISIONERO DE MAUTHAUSEN español gratis

Libro del gran escritor CARBOS; COSNAVA , 2011 autor de 104 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora EDICIONS DE PONENT sobre el genero Cómics Adultos titulado PRISIONERO DE MAUTHAUSEN, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788496730595

  • Categoria Cómics Adultos
  • Autor CARBOS; COSNAVA , 2011
  • Editorial EDICIONS DE PONENT
  • Paginas 104
  • ISBN 9788496730595

Sinopsis y resumen del libro PRISIONERO DE MAUTHAUSEN

Después de una misión fallida de mando detrás de las líneas enemigas, Juan Placambó es arrestado y enviado al campo de concentración de Mauthausen.

Juan, un veterano de la guerra civil española, será utilizado por las SS para fines oscuros, en el marco de un experimento que durará cinco largos años y que nunca comprenderá del todo, durante todo este tiempo de cautiverio Juan será presa de los nazis, de su locura y de su visión deformada de la ética humana, mientras que a su alrededor mueren miles de sus compatriotas y un cuarto de millón de personas.

La obra se inspira en hechos reales, y existieron los nazis que coprotagonizaron la obra:

Paul Winzer fue miembro de las SS y la Gestapo, un destacado líder de la embajada alemana en Madrid y director del campo de concentración nazi de Miranda de Ebro, España.

Frank Ziereis (nombrado en Faust Ditrich zur Linde en homenaje a los escritos de Goethe y Borges) fue comandante del campo de Mauthausen y responsable directo de la muerte de cientos de miles de seres humanos.

Juan Placambó es un personaje imaginario, así como su relación con ambas jerarquías nazis; alegoría de los prisioneros de todos los campos, Juan nos mostrará los rincones del pensamiento ariosófico y nos ayudará a comprender quiénes fueron aquellos hombres que llevaron la esvástica y que escribieron con sangre uno de los episodios más terribles de la historia humana.

Libros Relacionados