ROCK-OLA (TEMPLO DE LA MOVIDA)

Descargar libro ROCK-OLA (TEMPLO DE LA MOVIDA) español gratis

Libro del gran escritor ANTONIO DE PRADA , 2013 autor de 124 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora AMARGORD sobre el genero Música titulado ROCK-OLA (TEMPLO DE LA MOVIDA), disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788492560431

  • Categoria Música
  • Autor ANTONIO DE PRADA , 2013
  • Editorial AMARGORD
  • Paginas 124
  • ISBN 9788492560431

Sinopsis y resumen del libro ROCK-OLA (TEMPLO DE LA MOVIDA)

Hace unos meses se celebró institucionalmente el 20 aniversario de La Movida.

Es una celebración curiosa porque no está muy claro cuál fue el origen o el fin de ese movimiento, además, para algunos ni siquiera existía.

Lo cierto es que si alguien se interesa por el tema, hay una serie de nombres asociados a La Movida:

Madrid, Almodóvar, Alaska, la bovia u Ouka Lele, pero de todos ellos, hay uno que aparece en cualquier artículo, libro o charleta que trate el tema:

Rock-ola.

¿Pero qué era el Rock-ola?

¿Por qué lo llaman el Templo de la Movida?

Todo nació de la necesidad del propietario de la sala de dar salida a un local que había quedado vacío y de la necesidad de la ciudad que existía un lugar lo suficientemente grande como para que pudieran venir a jugar grupos extranjeros, principalmente ingleses.

Así, de una manera un tanto casual, en abril de 1981 nace el Rock-ola, una oscura sala de conciertos, hecha de restos, con capacidad para unas 700 personas y que aunque tiene unos inicios vacilantes comienza a cobrar importancia con el concierto de Spandau Ballet.

A partir de ese momento, todos los grupos de la época que se puedan imaginar jugaron allí, ambos españoles:

Los Secretos, Radio Futura, Gabinete Galigari, Alaska y dinarama, Permanent Paralysis, Siniestro Total, Hombres G, Joaquín Sabina, Los Chunguitos, Kiko Veneno, Golpes Bajos, Los Secretos, Almodóvar y Macnamara, Aviador Dro o Nacha pop; como extranjeros: Iggy Pop, Echo y los conejitos; Siouxi y los bunshees, Depeche Mode, Divene, UK subs o Simply minds.

Libros Relacionados