SAN BENITO

Descargar libro SAN BENITO español gratis

Libro del gran escritor LOUIS DE WOHL , 2015 autor de 416 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora PALABRA sobre el genero Ciencias Humanas titulado SAN BENITO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788490613139

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor LOUIS DE WOHL , 2015
  • Editorial PALABRA
  • Paginas 416
  • ISBN 9788490613139

Sinopsis y resumen del libro SAN BENITO

El Papa Benedicto XVI, al elegir este nombre, quiso recordar la inmensa tarea y ejemplo de San Benito, patrón de Europa y fundador del monaquismo occidental, y ponerse bajo su protección.

Las calles de Roma están repletas de gente, contemplando la entrada triunfal de Teodorico, el rey gótico "bárbaro", que ha conquistado la ciudad.

De repente, un niño se lanza al camino e intenta apuñalar al rey con un estilete.

Al lado de la Guardia del Rey, otro joven agarra al niño y lo lleva a un lugar seguro.

El niño es Pedro, el hijo adoptivo de Boecio, el noble filósofo romano.

El que impide la acción es Benito, un estudiante, que más tarde será el tutor de Pedro y tratará por todos los medios de convencerlo de que desista de su propósito asesino.

Así comienza esta historia de ritmo rápido que lleva a Benedicto, desde una amistad decepcionante con una bella mujer de Roma, a los años de su retiro en la ermita y a su gigantesca obra de establecer comunidades religiosas que eran verdaderas "Ciudades de Dios".

En este mundo nuevo y salvaje, que tenía que ser civilizado, Benito, hijo de una noble familia romana, hizo una admiración por la....

Libros Relacionados