SEDOM INDEBIDAMENTE TUYO

Descargar libro SEDOM INDEBIDAMENTE TUYO español gratis

Libro del gran escritor MARISA RUBIO , 2011 autor de 465 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora EGALES. EDITORIAL GAI Y LESBIANA sobre el genero Novela contemporánea titulado SEDOM INDEBIDAMENTE TUYO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788492813537

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor MARISA RUBIO , 2011
  • Editorial EGALES. EDITORIAL GAI Y LESBIANA
  • Paginas 465
  • ISBN 9788492813537

Sinopsis y resumen del libro SEDOM INDEBIDAMENTE TUYO

Una novela llena de emoción y talento narrativo.

Una bella, firme y conmovedora historia de amor en medio de las circunstancias más crueles, oscuras, difíciles y vergonzosas que han ocurrido en la historia reciente de la Humanidad.

Ser judío y homosexual en la Polonia invadida por los nazis no eran las mejores referencias para amar y ser amado, pero Yoel y Andrzej se aman como a todos nos gustaría amar y ser amados.

Por eso esta novela se vuelve inolvidable.

Porque nos hace vivir y revivir la amargura y las alegrías de todo amor prohibido y perseguido durante mucho tiempo.

Y porque Marisa Rubio cuenta ese amor, y todo lo que lo rodea en el gueto de Varsovia, la resistencia, las historias de hombres y mujeres que provocaron o, sobre todo, sufrieron ese horror con extraordinaria sabiduría.

Eduardo Mendicutti Varsovia, 1940.

Los planes del muro del gueto se van dibujando a medida que las voces de la intolerancia van apareciendo.

Nadie puede seguir siendo ajeno a ellos.

A medida que los ladrillos levantan el muro que encierra la "zona epidémica", los acontecimientos comienzan a desplegarse sin cesar, desgarrando las vidas de miles de personas.

Los de Yoel Bilak y Andrzej Püschel entre ellos.

"No está tan comprometido a ser judío como ser judío, homosexual y novio de un polaco alemán.

Eso raya en el sinsentido de los riesgos que hay que correr en la vida", le había dicho a Yoel su amiga Gaddith.

A pesar de todo, Andrzej y Yoel vivirán la intensidad de una relación incómoda en la oscuridad de un momento y lugar equivocado.

Liderada por el paso de la historia, la novela cuenta el amor prohibido y oculto entre estos dos jóvenes y el grito colectivo del personaje histórico, el Gueto, que sobrevive a su propia vida y se convulsiona bajo el yugo nazi que lo desgarra.

Sin embargo, a pesar del contexto dramático, las páginas de la novela también están impregnadas de un espíritu de coraje y resistencia, del humor amargo e irónico de los tiempos oscuros y de la esperanza velada que se mantiene a salvo dentro de las paredes de ese Sedom.

"Porque Sedom está donde tú estás, y lo resucitarás cada vez que caiga.

Porque Sedom es, en cualquier caso, tu hogar".

Libros Relacionados