SI TODOS LO DICEN...

Descargar libro SI TODOS LO DICEN... español gratis

Libro del gran escritor AURELIO ARTETA , 2013 autor de 240 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ARIEL sobre el genero Ciencias Humanas titulado SI TODOS LO DICEN..., disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788434409392

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor AURELIO ARTETA , 2013
  • Editorial ARIEL
  • Paginas 240
  • ISBN 9788434409392

Sinopsis y resumen del libro SI TODOS LO DICEN...

Si todo el mundo lo dice...

Más tontos tópicos, de Aurelio Arteta, que ha escrito otras obras como El saber del ciudad o Mal consentido, es un libro con el que el autor continúa su cruzada contra los lugares comunes, que comenzó con Tantos tontos tópicos.

Si todo el mundo lo dice...., clasificado en la filosofía contemporánea, no es una segunda parte, sino un complemento en el que se añaden los lugares más comunes presentes en la vida cotidiana y en el panorama político y cultural actual.

Aurelio Arteta es Catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universidad del País Vasco, autor de ensayos éticos, editor y coautor de manuales universitarios.

Los temas aquí reunidos son juicios de valor que actúan como prejuicios básicos ampliamente compartidos.

Manifiestan la mentalidad de una sociedad, componen un retrato colectivo en el que no es difícil reconocernos.

No se debe suponer que los temas son invenciones de los medios de comunicación, incluso si los medios de comunicación contribuyen a su propagación.

Estos lugares comunes son nuestra creación: de nuestra comodidad y nuestros miedos, tanto de la ignorancia como del espíritu rebelde de la mayoría.

Por lo tanto, prescindir de ellos requiere que pensemos en lo que nunca hubiéramos pensado, porque una buena parte de nuestras convicciones descansan en ese mismo vacío.

Tras su libro anterior, Tantos tontos tópicos, Aurelio Arteta vuelve a cargar en Si todos lo dicen....

contra algunos otros clichés que nos confunden.

Empecemos a sospechar lo que siempre hemos creído evidente porque es lo que estamos acostumbrados a oír, lo que todo el mundo aprueba y nadie discute, lo que nos asegura su recepción....

Descubrir estas frases preconcebidas, cuestionar sus pretensiones y eliminar su falsa solidez es una tarea que cada sujeto debe imponerse a sí mismo.

Una guía adecuada para ello puede ser esta topografía moral que el autor nos ofrece.

En Tantos Temas Tontos el lector es desafiado en cada paso por el análisis del autor, que no pretende ser compartido sino estimular la reflexión.

Fernando Savater

Biografia del autor AURELIO ARTETA , 2013

Aurelio Arteta es Catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universidad del País Vasco.

También es autor de tres recopilaciones de artículos sobre temas civiles de actualidad, A diestro y siniestro (Libertarias, 1992), Parva política (Huerga y Fierro, 1995) y, sobre el actual nacionalismo vasco, Fé de horrores (Oria, 1999).

En denuncia a este nacionalismo ha escrito obras para libros colectivos como Ermua. 4 días de Julio ([Ermua. 4 días de Julio], El País, 1997) y La gran infección ([Razones contra la violencia]. Bakeaz, 1998).

Sus ensayos filosóficos incluyen Marx: valor, forma social y alienación (Libertarias, 1993), La compasión.

Apología de una virtud bajo sospecha (Paidós, 1996) y Tolerancia como barbarie (TOLERANCIA O BARBARIE Gedisa, 1998).

Libros Relacionados