TENGO HAMBRE

Descargar libro TENGO HAMBRE español gratis

Libro del gran escritor MANEL FONTDEVILA , 2014 autor de 24 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora AUTOR-EDITOR sobre el genero Cómics Adultos titulado TENGO HAMBRE, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788461697502

  • Categoria Cómics Adultos
  • Autor MANEL FONTDEVILA , 2014
  • Editorial AUTOR-EDITOR
  • Paginas 24
  • ISBN 9788461697502

Sinopsis y resumen del libro TENGO HAMBRE

I'm Hungry es un cómic que ha viajado en el tiempo: es una historia escrita en 2005 por Santiago García (El Vecino, Beowulf, La tempestad) y dibujada en 2014 por Manel Fontdevila (La Parejita, ¡Para ti, que eres joven!, No os indignéis tanto), una historia de 24 páginas en blanco y negro protagonizada por personas que padecen hambre.

¿Cuánta hambre?

Bueno, mucha, mucha hambre.

¿Cuál es una de las mejores historietas nacionales del año?

Supervivencia.

De ingenio y azar frente a la crueldad e insolencia de quien se enfrenta a quien no lo es.

¿Suena pomposo y denso?

Tal vez.

Pero sólo en definición.

García y Fontdevila son lo suficientemente inteligentes como para saber que la mejor manera de criticar es bajo el disfraz efectivo del entretenimiento puro.

En la línea del mejor Romero, el único, quizás, el de la primera película, Tengo Hambre consigue reflejar una terrible y tremenda realidad social bajo la máscara del cuento de terror.

El racismo, la pobreza, la desigualdad social y los abusos laborales son el entorno en el que se mueve esta historia, pero con la sabiduría de no tratar de sermonear al lector.

Por otro lado, García, en su guión, desarrolla la trama a partir de la evidente crueldad de lo anterior sin darnos un perorato solidario.

Los efectos de estos flagelos sobre los personajes, sus claros ejemplos, son aquellos que logran reflejar de manera muy concisa las consecuencias de vivir en un mundo que permite situaciones similares.

Y sí, en mis palabras, parece un peñazo autocomplaciente de nuevo.

Nada más lejos de la realidad, ya que sus autores saben cómo envolver el mensaje, si es que realmente pretendían articular un mensaje, a través del envoltorio referencial e incluso estético de una historia como Creepy o Eerie, pero sin el componente fantástico.

En otras palabras, debido a su tono y longitud, este I'm Hungry no podría haber estado fuera de tono en las páginas de revistas similares.

Lo cual es un éxito en sí mismo".

Raúl Silvestre.

Zona Negativa

Biografia del autor MANEL FONTDEVILA , 2014

Manel Fontdevila nació en Manresa en 1965.

Tras 25 años en Regió7, dibujó el chiste de opinión enúblicom mientras fue posible y, posteriormente, continuó ineldiario.es. Entremedias ha dibujado series y degustado chistes en revistas como El Jueves (desde 1993 y hasta la censura de una portada que dibujó en 2014), Orsaiy la recién lanzadaOrgullo y satisfacción.

También ha publicado libros como La crisis está siendo un éxito (2012), No os indignéis tanto (2013) y Tengo hambre (2014, junto con Santiago García).

Libros Relacionados