TERREUR DANS L HEXAGONE

Descargar libro TERREUR DANS L HEXAGONE español gratis

Libro del gran escritor GILLES KEPEL; ANTOINE JARDIN , 2015 autor de 695 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora GALLIMARD sobre el genero Ciencias Políticas y Sociales titulado TERREUR DANS L HEXAGONE, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9782070105625

Sinopsis y resumen del libro TERREUR DANS L HEXAGONE

En los diez años transcurridos entre los disturbios del otoño de 2005 y los ataques de 2015 contra Charlie Hebdo y luego contra Bataclán, Francia ha visto cómo se profundizaban las nuevas fallas.

La juventud de la inmigración postcolonial es la principal cuestión simbólica.

Esto contribuye a la victoria de François Hollande en las elecciones de 2012.

Pero la marginación económica, social y política, entre otros factores, empuja a algunos a buscar un modelo de "islam integral" inspirado en el salafismo y a proyectarse en una "jihadosfera" que quiere destruir el "malvado" Occidente.

El cambio en la generación del Islam en Francia y la transformación de la ideología del yihadismo bajo la influencia de las redes sociales produjo el crisol del que surgirían los franceses, exaltados por el campo de batalla sirio-iraquí.

En 2015, más de ochocientos de ellos se unieron a ella y más de ciento treinta murieron, por no hablar de los que llevaron a cabo sus ataques en Francia.

Al mismo tiempo, el ascenso de la extrema derecha y los éxitos electorales del Frente Nacional refuerzan la polarización de la sociedad, cuyos cimientos están ahora amenazados de una nueva manera por aquellos que quieren desencadenar una guerra civil en el terror y la desolación.

Es para desentrañar los hilos de este drama que está dedicado a este libro.

Biografia del autor GILLES KEPEL; ANTOINE JARDIN , 2015

Gilles Kepel (1955) es un politólogo francés, orientalista y académico.

Se especializa en el Islam y el mundo árabe.

Dirige el seminario "Oriente Medio/Mediterráneo" en la Ecole Normale Supérieure Rue d'Ullm y enseña en el Institut d'Etudes Politiques de París.

Libros Relacionados