TRATADO DE CRIMINOLOGIA CLINICA

Descargar libro TRATADO DE CRIMINOLOGIA CLINICA español gratis

Libro del gran escritor CESAR HERRERO HERRERO , 2013 autor de 585 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora S.L. - DYKINSON sobre el genero Derecho titulado TRATADO DE CRIMINOLOGIA CLINICA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788490312933

  • Categoria Derecho
  • Autor CESAR HERRERO HERRERO , 2013
  • Editorial S.L. - DYKINSON
  • Paginas 585
  • ISBN 9788490312933

Sinopsis y resumen del libro TRATADO DE CRIMINOLOGIA CLINICA

Es sabido por los estudiosos de las Ciencias Criminológicas que, desde mediados de los años setenta del siglo pasado, la Criminología Clínica ha venido escuchando voces no sólo sobre su cuestionamiento, sino también sobre su invocación descalificadora explícita, de descalificación abierta.

¿Es entonces, en esta fase, el momento oportuno para presentar un "Tratado sobre Criminología Clínica"?

Parece que no es sólo ese momento.

Que también nos enfrentamos a la conveniencia (si no a la necesidad) de abordar, en primer lugar, la clarificación del verdadero concepto y la genuina orientación de esta categoría de Criminología, oscurecida y distorsionada por exposiciones del "género", supuestamente científicas.

Exposiciones, muchas de ellas, que, por supuesto, muestran su resistencia a ofrecer, con objetividad, el campo de la investigación y sus verdaderas funciones.

Que le atribuyen, sin más preámbulos, no investigar, en el delincuente concreto, plataforma desde la que hay que estudiar, aquí, el fenómeno delictivo, aspectos tan relevantes como el contexto sociológico, por el que, nos guste o no, se condiciona y, a menudo, incluso se afecta intensamente de manera negativa a cualquier actor de la criminalidad.

En esta línea de acusación, no son pocos los que le siguen otorgando las atribuciones de apoyarse en conceptos (bases cardinales de esta Disciplina) impregnados del más tradicional y rancio positivismo.

Lo que hoy, más bien, está lejos de la realidad.

Al menos, para sus ilustres escritores y cultivadores.

Libros Relacionados