UN SILENCIO INQUIETANTE: LA NUEVA BUSQUEDA DE INTELIGENCIA EXTRAT ERRESTRE

Descargar libro UN SILENCIO INQUIETANTE: LA NUEVA BUSQUEDA DE INTELIGENCIA EXTRAT ERRESTRE español gratis

Libro del gran escritor PAUL DAVIES , 2011 autor de 328 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora CRITICA sobre el genero Ciencias Humanas titulado UN SILENCIO INQUIETANTE: LA NUEVA BUSQUEDA DE INTELIGENCIA EXTRAT ERRESTRE, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788498921847

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor PAUL DAVIES , 2011
  • Editorial CRITICA
  • Paginas 328
  • ISBN 9788498921847

Sinopsis y resumen del libro UN SILENCIO INQUIETANTE: LA NUEVA BUSQUEDA DE INTELIGENCIA EXTRAT ERRESTRE

El ser humano es una especie social y curiosa y, entre las muchas preguntas que nos hemos planteado, hay una que destaca tanto por su dificultad como por las profundas implicaciones asociadas a ella: la cuestión de si en algún lugar del Universo ha surgido la vida y, más aún, la vida inteligente (entendiendo la inteligencia como un tipo de capacidad que implica, entre otras características, el interés y la capacidad de considerar la posibilidad de comunicarse con otros seres inteligentes que puedan existir en el Universo).

El notable físico y distinguido divulgador científico Paul Davies ha dedicado un silencio inquietante a cómo hemos decidido investigar este tema, las dificultades que plantea y lo que se ha logrado hasta ahora.

Lo ha hecho en un momento oportuno, medio siglo después del establecimiento de un programa que se ocupa de buscar esa vida en el cosmos, el programa llamado SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence).

Combinando un conjunto muy amplio de temas (incluyendo, pero no limitado a, cómo comenzó la vida en la Tierra y si se han encontrado mecanismos similares en otros planetas, qué procedimientos técnicos se pueden emplear para tratar de comunicarse con otros seres inteligentes, si la ciencia es un producto inevitable de la vida inteligente,

Davies concluye, como científico, que probablemente somos los únicos seres inteligentes en todo el universo (una conclusión que habría soliviantado a Carl Sagan), aunque como ser humano sentimental y emocional, quiere creer en un universo en el que abunda la vida inteligente.

Una ambivalencia de sentimientos que probablemente nunca se disolverá, a menos que, por supuesto, encontremos vida inteligente en otro lugar del Universo.

Biografia del autor PAUL DAVIES , 2011

Paul Davies ha trabajado como periodista de videojuegos durante más de veinte años, editando revistas y sitios web como Nintendo y Computer&Video Games.

Es cofundador y director de la agencia de comunicaciones Unlikely Hero Ltd., entre cuyos clientes se encuentran Yahoo! del Reino Unido y Microsoft.

Libros Relacionados