VERDIALES, PATRIMONIO MUSICAL DEL CAMPO MALAGUEÑO: COSAS COPLAS Y SENTIRES

Descargar libro VERDIALES, PATRIMONIO MUSICAL DEL CAMPO MALAGUEÑO: COSAS COPLAS Y SENTIRES español gratis

Libro del gran escritor ANDRES JIMENEZ DIAZ , 2015 autor de 282 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ARGUVAL sobre el genero Ciencias Humanas titulado VERDIALES, PATRIMONIO MUSICAL DEL CAMPO MALAGUEÑO: COSAS COPLAS Y SENTIRES, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788496912618

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor ANDRES JIMENEZ DIAZ , 2015
  • Editorial ARGUVAL
  • Paginas 282
  • ISBN 9788496912618

Sinopsis y resumen del libro VERDIALES, PATRIMONIO MUSICAL DEL CAMPO MALAGUEÑO: COSAS COPLAS Y SENTIRES

La Fiesta de Verdiales, como es el fandango, adquiere el sabor y el carácter de la tierra y de la gente que la canta; todos provienen del mismo árbol, pero con sabores diferentes. Esta Fiesta es malagueña, de los Montes de Málaga, es la Fiesta del Sol, es milenaria, tiene más raíces, más historia que muchas de las localidades que pretenden darle su nombre.

Ha sonado en estos pagos, desde tiempos inmemoriales, adaptándose a las personas de cada lugar.

Se ha escrito muy poco sobre ella; su música ha sido transmitida de padres a hijos, a veces con demasiado celo, lo que le ha llevado a concentrarse en ciertas familias.

Al igual que su música, su historia también nos llega de boca en boca dando lugar a grandes lagunas. El festival sigue siendo gobernado por hombres de la sierra, el Barranco del Sol, los Verdiales, Los Moras, Jeva, Comares, etc?

Pero el cambio se está produciendo con una generación muy distinta a la saliente, que tiene en sus manos medios técnicos y económicos como nunca antes lo había hecho, y una cultura muy diferente a la de sus predecesores.

La supervivencia de los Verdiales está asegurada, adaptada a los tiempos pero sin perder sus raíces ni el sabor de los campos de Málaga de los que procede:

Para encontrar la raíz de los cantes malagueños, Los Montes deben escalar, vivir con los lagareños y entender sus sentimientos.

Libros Relacionados